Desde las 5 de la tarde de ayer se reportó un bloqueo en ambos sentidos de la avenida José López Portillo en el Estado de México, debido a la exigencia de unos padres de familia por una orden de aprehensión contra un presunto abusador de niños de un kinder en Ecatepec.

La orden de aprehensión que exigen los padres de familia del kinder “Concha Villareal” es en contra de Carlos “N” quien daba clases como maestro de música en ese preescolar y  de acuerdo con los testimonios de los niños habría abusado sexualmente de al menos 2 estudiantes.

Padres de familia del kinder “Concha Villareal” en Ecatepec denunciaron las violaciones ante la FGJEM pero presuntamente no tuvieron una respuesta rápida

Según los primeros reportes extraoficiales los padres de familia habrían sido avisados por sus hijos de los abusos sexuales por parte del profesor del kinder “Concha Villareal” en Ecatepec, desde el lunes.

Por lo anterior presentaron varias denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), pero no obtuvieron una respuesta rápida.

En tanto las autoridades de la FGJEM, refirieron que ya se estaba investigando con perspectiva de género a Carlos “N”, para poder solicitar una orden de aprehensión en contra del abusador.

FGJEM sobre el presunto abusador de niños en un kinder en Ecatepec/@FiscaliaEdomex
FGJEM sobre el presunto abusador de niños en un kinder en Ecatepec/@FiscaliaEdomex

No obstante, según estos mismos reportes extraoficiales, informan que la FGJEM les dijo a los padres de familia que el tiempo de espera para que la orden de aprehensión proceda es de 15 días.

Por lo que los padres y madres de familia decidieron buscar a Carlos “N” el martes en las instalaciones del kinder “Concha Villareal” en Ecatepec para entregarlo a las autoridades pero no dieron con él.

Incluso la directora del plantel les negó la atención, así como los datos del docente.

Ante el temor de los padres y vecinos de la colonia Vista Hermosa, ejidal Emiliano Zapata en Ecatepec, tomaron la decisión de bloquear la avenida Jóse López Portillo en ambos sentidos de la circulación.

De acuerdo con el último reporte extra oficial, los padres fueron visitados por dos elementos de la FGJEM en la madrugada de este miércoles 22 de junio para solicitarles que liberaran la avenida.

Al anunciarles que la orden de aprehensión en contra de Carlos “N” se realizaría en 24 horas posteriores a su denuncia, sin embargo los padres de familia siguen con su exigencia en pie.

Además de que la cifra de menores presuntamente abusados por Carlos “N” aumentó a al menos 9 víctimas hasta el momento.

Cabe recordar que el Estado de México se encuentra en la lista de los 5 estados más peligrosos según el el reporte correspondiente al mes de mayo de 2022, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

¿En qué sentidos se encuentra el bloqueo en la avenida José López Portillo?

Hasta ahora el bloqueo en la avenida José López Portillo continúa y se encuentra en ambos sentidos dirección Ecatepec y Coacalco en el Estado de México.

Dónde también cruzan las estaciones de la línea 2 del Mexibus, que se mantienen bloqueadas desde la estación “DIF Ecatepec”  hasta la estación “Lagunilla”, frente a una plaza comercial conocida como “Plaza Coacalco”.