Anoche, cerca de las 20 horas sujetos armados arremetieron en contra de las instalaciones de la Fiscalía del municipio de Sultepec en el Estado de México, lo que dejó un saldo de dos elementos heridos de la Secretaría de Seguridad del estado (SSEM).

También según los reportes locales durante este enfrentamiento se incendiaron varios vehículos, incluyendo un camión de la empresa Jumex, una camioneta Pick-up doble, y una camioneta de carga en la carretera Texcaltitlán- Zacualpan.

Asimismo los reportes locales aseguran que para evitar el apoyo de otras autoridades estatales a los elementos que se enfrentaron en la fiscalía de Sultepec, se atravesó un tráiler en la carretera.

Tráiler atravesado en la carretera para impedir el paso para ayudar a elementos de la fiscalía de Sultepec/Twitter

Además el martes circularon en la noche varios audios presuntamente de los policías que solicitaban ayuda ante ese ataque y al fondo se escuchaban disparos, en los audios los elementos de seguridad relataban que la agresión fue en la fiscalía de Sultepec.

A los dos elementos de la SSEM los reportan fuera de peligro

De acuerdo con un breve comunicado vía Twitter de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó sobre el ataque de la fiscalía de Sultepec, y detalló que los dos elementos de la SSEM los reportan fuera de peligro.

FGJEM informa de la balacera de Sultepec/captura de pantalla @FiscaliaEdomex

Además, debido a este ataque apuntaron que miembros de la FGJEM, en coordinación de otras corporaciones de seguridad realizaron acciones operativas en la zona para resguardar otras instalaciones.

FGJEM informa de la balacera de Sultepec/captura de pantalla @FiscaliaEdomex

De acuerdo con una tarjeta informativa emitida por la FGJEM las corporaciones que ayudaron fueron:

  • Secretaría de Defensa Nacional (Sedena)
  • Guardia Nacional (GN)

Parte de los operativos se hicieron en el municipio cercano de Texcaltitlán se montó un filtro y ya no dejaron pasar al municipio de Sultepec. En este punto llegaron más de 30 unidades y cerca de 200 elementos.

Tarjeta informativa del FGJEM de la balacera de Sultepec/FGEJM

Por otra parte, entre las reacciones de este ataque, el alcalde de Ecatepec, Fernado Vilchis calificó de cobarde ataque a la fiscalía de Sultepec y respaldó el trabajo del nuevo fiscal estatal José L. Cervantes.

Tuit de Fernando Vilchis alcalde de Ecatepec condenando los ataques/Twitter

Pero, por ahora el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza no se ha pronunciado al respecto del ataque de anoche en las instalaciones de la fiscalía de Sultepec, ni el presidente municipal de Sultepec, José Alberto Mejía Santa Olalla.