El senador Higinio Martínez aceptó encabezar múltiples eventos de “Mexiquense de Corazón”, en los cuales se espera una participación de 80 mil personas en varias regiones del Estado de México.

Con lo anterior, el legislador da cara a las elecciones 2023, que ya muestran una clara tendencia de apoyo para que la transformación llegue a la entidad, es decir, que haya alternancia.

Por su parte, Higinio Martínez detalló que el primer evento que encabezará será el 11 de junio, en el municipio de Texcoco, en el Estado de México.

En dicho encuentro, se reunirán alrededor de 30 mil personas, que son simpatizantes del senador para que sea el abanderado de Morena a la gubernatura del Estado de México en las elecciones 2023.

Por esto mismo, la agrupación, que tenía agendado un evento para el 12 de junio en Toluca, lo pospuso, pues el presidente del guinda, Mario Delgado, anunció que Morena tiene pensado arrancar allí la organización electoral rumbo a los comicios presidenciales del 2024.

De acuerdo con Higinio Martínez, el suceso de “Mexiquenses de Corazón” se efectuará una semana después, es decir, el 18 de junio, con el fin de culminar con otro evento el 26 de junio.

En este último, el aspirante a las elecciones 2023 del Estado México mencionó que, será una reunión exclusiva para 20 mil mujeres, la cual se llevará cabo en la Arena Ciudad de México.

Higinio Martínez, senador de Morena

Higinio Martínez: meta es que terminar con el “Priato” en el Estado de México en elecciones 2023

De acuerdo con Higinio Martínez, la meta es que se termine con el “Priato” (dominio del PRI) en el Estado de México en las elecciones del 2023.

Lo anterior, a partir de un cambio del 75 por ciento de los votos en la entidad mexiquense.

“La meta es que todos los que creemos y acompañamos al presidente López Obrador hagamos inevitable el anhelo de cambio de al menos un 75% de mexiquenses, y terminar así con el Priato que ha despreciado por más de 90 años a sus gobernados”.

Higinio Martínez

Respecto a la decisión de postularse como abanderado de Morena, Higinio Martínez subrayó que ha acompañado por más de 27 años al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y esperará el tiempo, así como los mecanismos que establezca el partido

Higinio Martínez

Higinio Martínez se destapa como posible abanderado al Estado de México en las elecciones 2023

El pasado 21 de mayo, en la Feria de Caballo, en Texcoco, Estado de México, Higinio Martínez se destapó como posible abanderado en la región para las elecciones del 2023.

En entrevista para Proceso, dijo no estar obsesionado por la candidatura; sin embargo, se muestra decidido para postularse y apela a sus méritos en el partido.

Higinio Martínez, alcalde de Texcoco

¿Qué se votará en las elecciones de 2023?

En las elecciones de 2023 se votará los siguientes cargos de elección popular:

  • 2 gobernaturas
  • 25 diputaciones locales

De éstas dos, las gobernaturas son las más importantes, pues seleccionarán a los próximos mandatarios de los estados de Coahuila y del Estado de México.

En esta última región, es donde participará Higinio Martínez para ser aspirante por Morena a la entidad.