Luis Felipe Puente Espinosa, secretario de Gobierno del Estado de México (Edomex), informó que era menor de edad el sicario que murió junto al mono araña en Texcaltitlán.

En entrevista con Denise Maerker, el funcionario del Edomex confirmó que un mono araña vestido de sicario murió durante la balacera que se desató en Texcaltitlán y que el sicario asesinado junto al animal era menor de edad.

El secretario Luis Felipe Puente Espinosa aseguró que la investigación por el enfrentamiento entre civiles armados y agentes ministeriales continúa para aclarar todas las acciones.

Puente Espinosa explicó que el operativo en Texcaltitlán fue completamente responsabilidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por lo que los detalles se mantienen en secrecía.

“Se siguen las investigaciones, las acciones y hasta ahora, los resultado que tenemos es la información de la fiscalía pero se le está dando seguimiento”.

Luis Felipe Puente, secretario de gobierno del Edomex

Un mono araña vestido de sicario murió en la balacera de Texcaltitlán

Autoridades del Edomex confirmaron que un mono araña vestido de sicario murió durante la balacera en Texcaltitlán, que desató un enfrentamiento entre civiles armados y agentes ministeriales.

A través de los videos del enfrentamiento en Texcaltitlán se descubrió que uno de los sicarios que sería integrante de La Familia Michoacana, llevaba consigo un mono araña como mascota y una cubeta en la cabeza.

Se pensó que esto fue un montaje pero el animal sí murió junto con su dueño, mismo que era menor de edad.

La Fiscalía del Estado de México aseguró que el mono araña fue clave para identificar al grupo criminal en Texcaltitlán, pues esta célula de La Familia Michoacana era conocida por llevar primates en las acciones que realizaban en el sur de la entidad.

Y el jefe de seguridad de este grupo, quien fue detenido horas después de la balacera en Texcaltitlán, es conocido como “El Gorila”.

Mono araña que murió en balacera de Texcaltitlán

Aumenta a 11 los muertos por balacera en Texcaltitlán

La Fiscalía mexiquense confirmó que la cifra de muertos por la balacera en Texcaltitlán aumentó a 11 víctimas.

El pasado 14 de junio, se registró un enfrentamiento entre presuntos miembros de un grupo delictivo, y elementos ministeriales del Estado de México, Ejército Mexicano, Marina y Guardia Nacional.

El operativo en la comunidad de Palo Amarillo fue realizado para detener a un objetivo prioritario generador de alta violencia en la región con una orden de aprehensión por homicidio y extorsión.

Además de las 11 víctimas mortales, incluido el menor de edad con el mono araña, las autoridades detuvieron a 10 personas.