Delfina Gómez, gobernadora electa del Estado de México en la elección local sucedida este 2023, presumió cómo va la transición del liderazgo con Alfredo del Mazo, titular constitucional.

Ello con el fin de ir creando estrategias para gestionar sus funciones a partir de los resultados y el estatus del territorio mexiquense a la salida de Alfredo del Mazo.

Dicho proyecto de Delfina Gómez da inicio con esta primera mesa de trabajo centrada en la “Gobernabilidad” del Estado de México.

Evento en el que estuvieron presentes la gobernadora electa y el titular constitucional, citados también para un segundo encuentro el miércoles 19 de julio.

[object Object]

Delfina Gómez presume cómo va transición con Alfredo del Mazo en Estado de México

En un comunicado emitido por la gobernadora electa, representante de Morena en las elecciones 2023, se dio a conocer parte del procedimiento de transición con Alfredo del Mazo.

En él, de acuerdo con Delfina Gómez, el énfasis de un primer encuentro fue el tema de la “Gobernabilidad”.

Sobre todo, de la eficacia del ejercicio del poder de Alfredo del Mazo en cuestiones de seguridad, siendo lo tratado, el estatus actual de:

  • La policía estatal
  • El sistema de readaptación social
  • Los organismos autónomos
  • La Universidad Mexiquense de seguridad

Aspectos que son analizados por el equipo de trabajo de Delfina Gómez para ir edificando un plan de gobierno focalizado en los rezagos de Alfredo del Mazo.

“Seguimos estableciendo reuniones de trabajo con expertos en temas abordados en la primera reunión del equipo de transición, porque el pueblo del Estado de México merece una transición, además de ordenada y transparente que garantice su bienestar y su tranquilidad”.

Comunicado Delfina Gómez

Cabe destacar que el procedimiento de transición que ha dado inicio entre Delfina Gómez y Alfredo del Mazo tiene una meta temporal al viernes 15 de septiembre.

Siendo el sábado 16 de septiembre el primer día formal como gobernadora constitucional de la candidata electa en el ejercicio democrático de este 2023.

[object Object]

Delfina Gómez, la gobernadora electa que terminó con casi 100 años del PRI en Estado de México

Delfina Gómez, quien fuera candidata de Morena en las elecciones 2023, es la primera gobernadora electa del Estado de México.

Triunfo obtenido gracias a un total del 58.11% de votos a favor, frente al 38.54% que se manifestaron por su contrincante Alejandra del Moral.

Con dicho resultado, se dio fin al continuo mandato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la localidad mexiquense.

Tomando en cuenta que la plantilla tricolor, con Alfredo del Mazo logró gobernar al Estado de México durante 94 años consecutivos.