Tras 11 días de búsqueda en la zona cero del desgaje en el Cerro del Chiquihuite, los cuerpos de Paola de 22 años y Dilan, de 5 fueron rescatados de entre los escombros tras el derrumbe.

La familia de Paola y Dilan los despidió con un velorio en su casa, gracias a que las autoridades entregaron los cuerpos la noche del 21 de septiembre.

Familiares y amigos dan un último adiós a Paola y Dilan

Velorio de Paola y Dylan

Desde primera hora del 22 de septiembre, familiares y amigos se congregaron en un domicilio de la Colonia Lázaro Cárdenas para despedir a las víctimas del derrumbe del Cerro del Chiquihuite.

El funeral para Paola y Dilan se desarrollará a lo largo del día, mientras que a las 10 horas del 23 de septiembre iniciará el sepelio en el mismo cementerio donde fue enterrada Mía, hermana de Dilan e hija de Paola.

Velorio de Paola y Dylan

De acuerdo con los familiares, se sienten tranquilos porque pudieron encontrar a la familia de Mía a pesar del dolor que supone la pérdida de sus vidas.

Paola y Dilan fueron encontrados bajo 200 toneladas del desgaje del Cerro del Chiquihuite

Localizan cuerpos de Paola y Dilan

La noche del 21 de septiembre, equipos de emergencia, con apoyo de binomios caninos, lograron localizar los cuerpos de Paola y Dilan.

Los cuerpos sin vida de madre e hijo, se encontraron bajo una piedra de 200 toneladas, donde Mía fue rescatada el pasado 14 de septiembre.

Con el hallazgo de los cuerpos de Paola y Dilan, las labores de búsqueda y rescate en la zona del desgaje del Cerro del Chiquihuite han terminado.

Cuatro personas murieron el 10 de septiembre, cuando varias rocas de gran peso cayeron sobre viviendas en la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección.

Emiten declaratoria de emergencia en el Cerro del Chiquihuite

El pasado 21 de septiembre el Gobierno de México emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria por el riesgo de más derrumbes en el Cerro del Chiquihuite.

Por su parte, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México (Edomex), aseguró que urge reubicar a las 178 familias que viven en las faldas del Cerro del Chiquihuite por el riesgo de derrumbe.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que apoyará con viviendas a las familias afectadas, sin embargo, no dio detalles de dónde podrían ser reubicadas las familias.

Con información de Televisa