23 de septiembre de 2021 | 16:24
Estado de México

Cerro del Chiquihuite: fotos del antes y después del derrumbe

Al menos 10 casas quedaron sepultadas tras el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite.
Antes y después del derrumbe en Cerro del Chiquihuite
Compartir en

México. – El derrumbe en el Cerro del Chiquihuite sepultó al menos 10 casas de la colonia Lázaro Cárdenas, Segunda Sección, municipio de Tlanepantla, Estado de México (Edomex).

Fotos de Google Maps muestran cómo antes del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, había al menos una casa de 3 pisos color amarillo.

Sin embargo, tras el derrumbe del Cerro del Chiquihuite la casa amarilla fue una de las que desapareció, junto con al menos otros 9 hogares.

Confirman 1 persona muerta por derrumbe en el Cerro del Chiquihuite

Por el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, se confirmó la primera persona muerta y el rescate de una persona lesionada.

Los reportes fueron ratificados por el presidente municipal de Tlanepantla, Raciel Pérez.

También continua la búsqueda de 10 personas: se trata de 6 adultos y 4 menores de edad, quienes habrían desaparecido en las diez casas que quedaron sepultadas.

El presidente municipal de Tlanepantla, Raciel Pérez, llamó a los vecinos mantener la calma y permitir a los cuerpos de rescate realizar su trabajo, debido al riesgo y peligro en la zona.

Inician labores de rescate en el Cerro del Chiquihuite y desalojan la zona

El gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, aseguró que Protección Civil trabaja, con otras secretarias, en el aseguramiento del Cerro para evitar más derrumbes y en la remoción de material para localizar a las personas afectadas.

Además, la población que vive cerca de la zona fue desalojada de sus casas ante el riesgo de que continúen los derrumbes en el Cerro del Chiquihuite

El gobierno de Tlanepantla habilitó 3 albergues para las personas desalojadas:

  • Comedor Comunitario El Puerto
  • Deportivo Caracoles
  • Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en calle Club Excursionistas Tzinantecat