México. – Tras 11 días de búsqueda, los cuerpos de Paola y su hijo Dylan fueron localizados bajo los escombros del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México (Edomex),

Según los primeros reportes, binomios caninos localizaron el punto donde se ubicaban los cuerpos de Paola y su hijo, quienes quedaron sepultados tras el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite.

Las labores de búsqueda se llevaron a cabo por binomios caninos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y Protección Civil.

Paola y sus hijos fueron localizados bajo una roca del Chiquihuite

Los cuerpos de Paola y su hijo habrían sido localizados debajo de una roca de 200 toneladas en el Cerro del Chiquihuite.

Tras el hallazgo, los cuerpos de Paola y su hijo fueron traslados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a servicios periciales.

En la misma zona fue localizada Mía Mayrín, de 3 años de edad, también hija de Paola, el pasado 14 de septiembre.

Paola y sus hijos

Derrumbe en el Cerro del Chiquihuite dejó 4 muertos y 10 casas sepultadas

El pasado 10 de septiembre, se registró un derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas, segunda sección, municipio de Tlanepantla.

Tras el derrumbe, se registró que al menos 10 casas quedaron sepultadas, así como la muerte de 4 personas: Paola y sus dos hijos, así como el de una joven estudiante de la UNAM.

Desgaje en el Cerro del Chiquihuite

Emiten declaratoria de emergencia por riesgo del Cerro del Chiquihuite

Este 21 de septiembre, el Gobierno de México emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para el municipio de Tlalnepantla, por el riesgo que prevalece en la ladera del cerro del Chiquihuite.

Esta tarde, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México (Edomex), dijo que urge reubicar a 178 familias que viven en las faldas del Cerro del Chiquihuite, tras riesgos de derrumbes.

Mientras, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que apoyará con viviendas a las familias afectadas por el derrumbe del Cerro del Chiquihuite.

Sin embargo, el presidente AMLO no dio detalles de dónde podrían ser reubicadas las familias.