México.- A través de redes sociales, la candidata del PRI, Maribel Martínez, denunció una supuesta agresión con pintura acrílica color rosa.

La agresión se registro cuando la candidata a diputada por el distrito 22, Maribel Martínez, se encontraba realizando actos de campaña en calles de Satélite, en el municipio de Naucalpan.

De acuerdo con declaraciones realizada por, Maribel Martínez, se encontraba repartiendo volantes con un pequeño grupo de brigadistas cuando sufrió un acto de vandalismo por “quién sabe quién”.

La candidata priista detalló que a ella únicamente le cayó pintura en la espalda, sin embargo, a una de sus brigadistas le bañó el rostro, provocándole alergia cutánea y una infección en ambos ojos.

Una vez suscitada la agresión, Maribel Martínez, dio a conocer que presentó una denuncia ante el Ministerio Público y el Instituto Nacional Electoral.

“Las candidaturas se deben de respetar y no se vale las agresiones a mujeres, lo más importante es demostrar las propuestas y desarrollar una contienda en paz y con respeto”.

Maribel Martínez

Morena denuncia intimidaciones e impedimentos para hacer campaña en el Estado de México

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha denunciado intimidaciones, amenazas y agresiones a diferentes candidatos, principalmente en municipios del Estado de México.

En once ayuntamientos del sur del Estado de México, han llegado al grado de que grupos no les permiten hacer campaña a sus candidatos y candidatas.

Durante conferencia de prensa, el presidente del Consejo Político Maurilio Hernández y el delegado Estatal de Morena Isaac Montoya, han señalado que ya han presentado al menos 10 denuncias ante las autoridades correspondientes.

Morena, aseguro que la problemática ya se encuentra en la mesa política del gobierno del Estado de México, donde otros partidos también han mencionado que a sus aspirantes les impiden hacer actos de campaña.

Según mencionan, únicamente “dejan” realizar actos de campaña a quienes pertenecen a la coalición Va por México, pero por seguridad evitaron dar detalles.

El delegado estatal de Morena, Isaac Montoya, afirmó que hay quienes buscan descarrilar el proceso con casos de intimidación a candidatas y candidatos.

Dijo que esperan un canal directo con el gobierno mexiquense para resolver las tensiones.