15 de octubre de 2021 | 21:02
Estado de México

Edomex: Fuertes lluvias inundan casas en Ixtapaluca

Ixtapaluca sufrió severas inundaciones debido a las fuertes lluvias registradas la tarde-noche del 12 de mayo
Bomberos y Protección Civil trabajan en desazolve en las calles de Ixtapaluca
Compartir en

Las fuertes lluvias que se registraron la tarde-noche del 12 de mayo provocaron inundación en Ixtapaluca, Estado de México (Edomex), así como en otros municipios de la demarcación.

De acuerdo con el gobierno de Ixtapaluca, varias casas de la localidad se inundaron a causa de las fuertes lluvias.

Las fuertes lluvias también inundaron un tramo de la Autopista México-Puebla, donde el agua superó el metro de altura deteniendo la circulación.

Además, un tramo del muro de contención del cerro de Santa Catarina se derrumbó sobre la carpeta asfáltica de la lateral de la autopista México-Puebla, en dirección a la estación del Metro Santa Marta.

Bomberos y Protección Civil trasladaron personas en lanchas

Las colonias Izcalli, La Venta y Ayotla, así como la cabecera municipal de Ixtapaluca sufrieron seberas inundaciones por lo que los servicios de emergencia municipales comenzaron a desplegar operativos.

El Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Ixtapaluca usó lanchas para sacar a las personas que quedaron atrapadas en algunas zonas a causa de la inundación e incluso cargaron a algunas personas para ayudarlas a llegar a su hogar.

Además, patrullas municipales trasladaron a cientos de personas para que pudieran llegar a su destino ya que el transporte público quedó detenido en algunas zonas de la carretera federal México- Puebla.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Ixtapaluca habilitó el “Plan de contingencia Ixtapaluca 2021” ante las fuertes lluvias y puso a disposición de los habitantes de la localidad los números de emergencia de

  • Protección Civil 5559744848
  • Bomberos 5559743621
  • Policía Municipal 5559729968

La Línea A del Metro suspendió el servicio por fuertes lluvias

La Línea A del Metro dejó de dar servicio el 12 de mayo por la noche desde la estación Peñón Viejo y hasta La Paz debido a la acumulación de agua de lluvia.

A través de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que desde las 8 de la noche el servicio estaría suspendido debido a que las lluvias impedían el avance de los trenes.

El servicio de la Línea A fue restaurado después de las 7 de la mañana del 13 de mayo luego de lograr el desazolve en toda el área afectada.