Diego Sinhue Rodríguez, Gobernador del Estado de Guanajuato, reconoció la labor docente de maestras y maestros que imparten clases en Educación Básica, Media Superior y Superior.

“No se entiende el avance económico de nuestro estado si no es gracias a las Maestras y Maestros, han formado generaciones de jóvenes que quieren un Guanajuato diferente”, afirmó el gobernador para reconocer a los docentes miembros del Pacto Social por la Educación.

Desde hace más de 30 años se encuentra operante el Pacto Social por la Educación en Guanajuato, Estado que ha demostrado un importante crecimiento en educación por tener a los “mejores maestros”.

Ante la mirada de espectadores, Diego Sinhue Rodríguez recordó que en Guanajuato se vivió un rezago en educación hace más de 30 años, situación que ha cambiado gracias a las políticas públicas.

Educación crece en Guanajuato, afirma Diego Sinhue

Diego Sinhue Rodríguez recalcó la importancia de los docentes que han formado y forman a los futuros mexicanos que impulsarán el avance económico en México.

En su intervención señaló que trabajará para que la función de los maestros y las maestras de Guanajuato sean revalorizada y reivindicada puesto que:

“Es muy importante para el futuro de Guanajuato seguir teniendo jóvenes con una educación de calidad y con visión de futuro”, refrendó Diego Sinhue Rodríguez.

El Pacto Social por la Educación busca que la sociedad y gobierno trabajen en colaboración para hacerle frente a los retos del sector educativo.

[object Object]

Diego Sinhue agradece a docentes

Los esfuerzos en el sector de educación responden al llamado de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para crear un Pacto social por la educación.

Por su extensa labor, Diego Sinhue reconoció el trabajo de 10 docentes que han propuesto iniciativas para la reestructuración de la educación.

Del otro lado, Leticia Ramírez Amaya, Secretaria de Educación Pública del Gobierno Federal, se dirigió a los docentes asistentes y agradeció por el esfuerzo que realizan a diario por educar.

“Maestras y maestros: quiero felicitarlos y pedirles que nunca olviden la importancia que tiene su trabajo nosotros se lo reconocemos”, concluyó Leticia Ramírez Amay