Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, entregó las obras de modernización del Canal de Coria, que forma parte del Distrito de Riego 011.

Durante su gira de trabajo por Salamanca, el gobernador aseguró que este año se impulsarán más acciones de infraestructura hidráulica, porque su administración apuesta por el agua en beneficio de los guanajuatenses.

Diego Sinhue Rodríguez señaló que prueba de ello es la entrega de las obras de modernización del Canal de Coria, parte importante del Distrito de Riego 011.

El gobernador expresó el gusto de estar en Salamanca, junto con el alcalde Julio César Ernesto Prieto, de quien dijo “estamos trabajando hombro con hombro para mejorar la calidad de vida de las familias de este municipio”.

¿En qué consistieron las obras de modernización del Canal de Coria?

Diego Sinhue Rodríguez explicó que fueron alrededor de 5 kilómetros en diferentes tramos del canal los que se revistieron con concreto.

Estas obras mejorarán la conducción del agua hacia los cultivos que se establecen en la zona, con lo que se benefician de manera directa a un total de 30 mil 545 hectáreas.

Para las obras de modernización del Canal de Coria se invirtieron casi 70 millones de pesos, divididos de manera equitativa entre el Gobierno de Guanajuato y la Conagua.

“Aquí hay una labor de responsabilidad, entre los tres niveles de gobierno y productores agrícolas, la de mantener los cuerpos de agua en buenas condiciones en favor del medio ambiente y para la seguridad de la población, además de apoyar”.

Diego Sinhue Rodríguez

En ese sentido, Diego Sinhue Rodríguez reconoció la coordinación con la Conagua para impulsar los proyectos hidráulicos que requieren las y los guanajuatenses, que en este año habrán de concretarse.

Asimismo, agregó que a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural se seguirá apoyando la rehabilitación, tecnificación y equipamiento de los distritos de riego.

[object Object]

Diego Sinhue Rodríguez entrega obras de rehabilitación del camino rural La Compañía- Razos de Ancón

Por otra parte, el gobernador de Guanajuato también entregó las obras de rehabilitación del camino rural La Compañía-Razos de Ancón.

Para estos trabajos se realizó una inversión de 11.5 millones de pesos a partes iguales entre el gobierno estatal y municipal.

“Y vienen más obras para Salamanca, cuentan con todo nuestro respaldo para seguir impulsando las obras que mejoran la calidad de vida de las familias de este municipio”.

Diego Sinhue Rodríguez
[object Object]

En Guanajuato, arrancan los trabajos de limpieza de los drenes de riego

Diego Sinhue Rodríguez acompañó al alcalde de Salamanca y a los usuarios del Distrito de Riego 011 al arranque de los trabajos de limpieza de los drenes de riego.

Por medio de éstos se mejora la eficiencia en la distribución del agua para riego a los usuarios de los once módulos que conforman el Distrito de Riego 011.

Pero también la población de Salamanca se beneficia con la disminución de riesgos de inundaciones en temporada de lluvias, apuntó el gobernador.

Diego Sinhue Rodríguez reconoció las acciones que se emprenden para limpiar los drenes de plantas, el perfilamiento de taludes y el desazolve en una longitud de más de 56 kilómetros; que evitan también los riesgos de plagas por exceso de maleza.

Cada año hay un programa anual de conservación del Distrito de Riego 011 que se lleva a cabo en partes, enfocándose en las más vulnerables; ahora corresponde la limpieza de los drenes Salamanca, Cárdenas, Granados, Sardinas, Arroyo Feo, San Vicente, Santa Elena y Viborillas.

[object Object]