El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la firma del Convenio Marco de Coordinación para el Desarrollo Social y Humano.

Esta iniciativa incluye a los 46 municipios del estado y cuenta con un presupuesto de 4 mil millones de pesos.

La Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García, destacó la importancia del trabajo en equipo.

El propósito principal es impulsar obras y acciones que beneficien a las familias guanajuatenses.

[object Object]

Diego Sinhue Rodríguez e inversión en el Eje de Desarrollo Social

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez agradeció la disposición de los alcaldes para colaborar en este proyecto. La inversión en el Eje de Desarrollo Social supera los 4 mil millones de pesos, demostrando el compromiso del Gobierno del Estado.

El convenio busca promover un desarrollo equitativo en todos los municipios. La coordinación y articulación entre Estado y Municipios será fundamental para lograrlo.

Impulso a obras en colonias y comunidades

García Muñoz Ledo explicó que el convenio busca impulsar obras necesarias en colonias y comunidades. La planeación, programación, presupuestación, ejecución y evaluación de las obras serán parte fundamental del proceso.

El Convenio enmarca los programas sociales operados por la SEDESHU. Los municipios colaborarán en el cumplimiento de estas acciones y en la firma de convenios específicos.

[object Object]

Inauguración de Unidad Deportiva en Celaya

Durante una gira de trabajo en Celaya, Diego Sinhue Rodríguez y el Alcalde Javier Mendoza inauguraron la Unidad Deportiva Galaxias del Parque. La inversión fue de más de 51.4 millones de pesos y beneficiará a aproximadamente 500 mil habitantes.

Las instalaciones deportivas incluyen canchas de squash, raquetbol, voleibol y áreas verdes para caminar y correr.

Entrega de calentadores solares en Guanajuato

En el mismo evento, Rodríguez y Mendoza entregaron 277 calentadores solares a familias de 20 comunidades. La inversión fue de 2.1 millones de pesos, con un 70% de recursos estatales y un 30% de recursos municipales.

El Gobernador resaltó la importancia de los calentadores solares en la mitigación de la contaminación y las emisiones de gases de efecto invernadero. Guanajuato ocupa el segundo lugar nacional en viviendas con calentador solar, según el INEGI.