Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato, encabezó una gira de trabajo en la que supervisó y entregó obras para el beneficio de las familias Iturbidenses.

Junto a la Presidenta Municipal, Cindy Abril Arvizu Hernández, el gobernador de Guanajuato realizó recorridos en el municipio de San José Iturbide para verificar los avances en la entidad.

Las familias asistentes a este evento celebraron la inversión de 40 millones de pesos que el gobierno ha destinado a remodelaciones y construcción de obras en el proyecto titulado “GTO Contigo Sí”.

[object Object]

Diego Sinhue Rodríguez supervisa obras

Como primer punto, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Cindy Abril Arvizu Hernández visitaron el Jardín Principal que arrancó con una inversión de 12.2 millones de pesos para su rehabilitación.

Con los esfuerzos para remodelar el piso, bancas, sistemas de riego y jardineras, se espera que cientos de familias se beneficien con la apertura de este espacio de recreación.

Habitantes de San José Iturbide contaran con asistencia médica tras la inauguración del Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud (CAISES), la cual se encuentra en la última etapa de construcción.

Esta unidad de salud contará con 5 consultorios de medicina general, consultorios de psicología, odontología y nutrición; medicina preventiva, sala de curaciones y yesos, además de suficientes espacios para que autos puedan aparcarse.

[object Object]

Diego Sinhue Rodríguez hace entrega formal de obras

Durante esta gira, Diego Sinhue Rodríguez entregó formalmente en la zona rural de Rodríguez Vallejo:

  • Rehabilitación de 1.16 kilómetros del camino a El Patol
  • Rehabilitación del camino rural a la comunidad de Medina
  • Escuela Primaria Justo Sierra, en la Comunidad Puerto de Carroza

La remodelación de los caminos rurales se realizaron a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), mientras que la rehabilitación fue considerada de vital importancia por formar parte de “la primera comunidad de Guanajuato”.

[object Object]

Gobernador de Guanajuato finalizó su gira

En el marco de la entrega de obras en la entidad de San José Iturbide, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez finalizó:

“Me gusta mucho venir a ver las supervisiones de obras por dos razones, una, porque se preocupa la SICOM y la constructora y se apresuran porque ahí viene el gober. Y dos, porque puede uno ver de manera personal cómo está avanzando la obra”.