Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, refrendó los lazos de amistad con Japón, al tiempo que subrayó que dicho país es uno de los principales socios comerciales de la entidad.

Esto, durante el aniversario de la empresa de herramientas y autopartes Hirotec Tooling, en donde señaló que “el éxito a celebrar es producto del liderazgo y guía de sus directivos”.

El mandatario destacó que dicha empresa es parte fundamental del desarrollo automotriz de Guanajuato, gracias a sus servicios de calidad, además de la fabricación de prensas, troqueles, sistemas de ensamblaje, así como la soldadura de carrocerías.

“A nosotros como guanajuatenses nos da mucho gusto que Hirotec Tooling de México haya echado raíces en nuestra tierra. Y qué decir de la generación de empleos, el impulso a la innovación y la generación del conocimiento con su Centro de Ingeniería y Diseño que aporta beneficios a todo el clúster automotriz”.

Diego Sinhue Rodríguez

Hirotec Tooling reafirma lazos con Guanajuato tras 10 años trabajando de la mano

La calidad de Hirotec cuenta con 91 años de experiencia, ha recibido diversos reconocimientos, tal y como lo demuestran el “Gold Award” y el “World Excellence Award” de Ford Motor Company, además de ser merecedores al Proveedor del Año de General Motors.

Fue en 2010 cuando se creó Hirotec Tooling de México, y el 23 de abril de 2013 se estableció en el Parque Industrial Santa Fe II de Guanajuato Puerto Interior.

Diego Sinhue Rodríguez refrenda amistad con Japón

Hirotec Tooling cuenta con varias plantas en Guanajuato

Jim Thomas, presidente de Hirotec Tolling, indicó que el éxito de la empresa se debe al trabajo de cada uno de quienes la integran, ya que el proyecto es de todos y se fortalece con la aportación de cada individuo.

Hirotec Tolling de México tiene en Silao dos plantas; una dedicada a la fabricación de prensas y troqueles, y la segunda dedicada a la producción de sistemas de ensamblaje y soldadura de carrocerías.

Aunado a ello, cuentan con un centro de ingeniería y diseño, donde desarrollan nuevas soluciones al servicio de la industria automotriz.

“Las compañías son como las familias, se construyen con sangre y sudor, y dan muchas satisfacciones”.

Jim Thomas
Diego Sinhue Rodríguez refrenda amistad con Japón