Detienen en Ciudad a Juárez, en el estado de Chihuahua, a 2 maestras del Colegio Montessori Internacional que fueron acusadas por el presunto delito de abuso sexual en contra de una niña que cursa preescolar.

Este miércoles 23 de marzo, autoridades de Ciudad Juárez detuvieron a 2 maestras del colegio Montessori Internacional que fueron denunciadas desde el pasado 7 de marzo.

De acuerdo con lo indicado en reportes de medios locales, elementos de la fiscalía del estado detuvieron a una maestra y la directora del colegio Montessori Internacional.

Operativo en Colegio Montessori de Ciudad Juárez

Elementos de la fiscalía de Chihuahua detuvieron a las 2 maestras acusadas de abuso sexual contra la niña

Desde el pasado 7 de marzo, familiares de la niña de 4 años presentaron una denuncia por abuso sexual en contra de 2 maestras del colegio Montessori Internacional de Ciudad Juárez.

La denuncia que fue presentada ante la Fiscalía General del Estado, señalaba, como responsables del abuso sexual en contra de la niña, a la directora del plantel y una maestra del mismo.

Luego de que un juez liberó una orden de aprehensión en contra de las maestras, este 23 de marzo se realizó un operativo en el colegio ubicado en el cruce de las calles Valle del Ródano y Tecnológico.

En el operativo, participaron elementos de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes realizaron un desalojo del plantel y un posterior cateo.

Maestras acusadas de abuso sexual se encerraron dentro del plantel escolar

Durante las acciones, las 2 maestras señaladas por el delito de abuso sexual en contra de una niña -Mónica del Carmen C.R. y Adriana Lucía H.G-, se encerraron dentro del plantel.

Luego de varios minutos en los que se desarrolló el operativo, los agentes que acudieron al colegio Montessori Internacional lograron detener a las 2 maestras inculpadas por los familiares de la niña.

La madre de la niña de 4 años que cursa el nivel preescolar, dio a conocer que se percató de la situación debido a que la menor presentó un cambio de actitud semanas atrás.

De la misma forma, la madre de la afectada señaló que la menor le pedía que no la llevara a la escuela, además de que en el colegio le hacían constantes cambios de ropa.