Un jurado de Inglaterra condenó a una maestra por abusar sexualmente de uno de sus alumnos de apenas 15 años de edad

De acuerdo con Daily Mail, Kandice Barber era maestra suplente en la escuela Princes Risborough cuando conoció al alumno de 15 años y se obsesionó de él.

Maestra acosó al alumno a través de mensajes de Snapchat

Según lo declarado en el juicio, en 2018, la maestra comenzó a acosar al alumno a través de mensajes inapropiados y fotografías desnuda rodeada de juguetes sexuales enviadas a su cuenta de Snapchat.

“Le contaba cuando se iba a bañar, y le hacía preguntas totalmente inapropiadas. ¿Te gustan los senos o los glúteos? Luego comenzaron las fotos de ella desnuda y rodeada de juguetes sexuales."

Fiscal Richard Milne

Semanas después, Kandice Barber continuaba con insinuaciones sexuales hacia el menor; incluso, le proponía citas durante el horario escolar “sin que los demás se enteraran”.

Maestra abusó sexualmente del alumno

Entre tantas fotografías enviadas por la maestra hacia el alumno, una de ellas se filtró entre más teléfonos y llegó al director de la escuela. Kandice fue inmediatamente despedida de su trabajo y se presentó una denuncia en su contra.

Cuando el caso llegó a tribunales, autoridades revelaron que además del acoso y envío de fotografías, la maestra había abusado sexualmente del alumno de 15 años.

Aunque en un prinicipio Kandice Barber fue absuelta de culpa por “incitar a un menor a participar en relaciones sexuales”, fue hasta el 2021 que el jurado la declaró culpable del delito de abuso sexual a un menor de edad

Al respecto, y de acuerdo con el fiscal Milne, la maestra no mostró ningún tipo de arrepentimiento ni reclamo ante su sentencia. 

Por el momento, Kandice fue puesta en libertad bajo fianza y se encuentra en casa, acompañada de su esposo e hijos, en espera de las instrucciones de su abogada.