En Zacatecas detienen a 4 sospechosos del asesinato del juez Roberto Elías. El ataque armado que terminó con la vida del juez de control penal se dio una semana atrás.

Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, informó que los 4 sospechosos fueron detenidos y puestos a disposición de un juez de control.

La Fiscalía comunicó la detención de los sospechosos por el asesinato del juez Roberto Elías, el 10 de diciembre, durante una conferencia de prensa en el palacio de gobierno del estado de Zacatecas.

En la conferencia estuvieron presentes David Monreal, gobernador de Zacatecas, Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública de la entidad y Leonel Alcaraz Alarcón, actual coordinador de la Guardia Nacional en el estado.

[object Object]

Asesinato del juez Roberto Elías se ordenó desde dos centros penitenciarios de Zacatecas

Francisco Murillo Ruiseco explicó que el asesinato del juez Roberto Elías se ordenó desde dos centros penitenciarios de Zacatecas, donde estuvieron reclusos dos de los sospechosos del homicidio.

Marco Antonio o José Isabel N. y Fernando. N son los nombres de los sospechosos que señaló la Fiscalía de Zacatecas como responsables de la orden de asesinato, quienes además son hermanos.

Ambos reclusos dieron la orden del asesinato contra el juez de control desde los centros penitenciarios de los municipios de Río Grande y Zacatecas.

Finalmente, los autores materiales del asesinato, es decir, los otros dos sospechosos que señala la Fiscalía de Zacatecas son José Julián o Ángel Said y Leopoldo Ismael.

¿Por qué asesinaron al juez Roberto Elías de Zacatecas?

La Fiscalía de Zacatecas también señaló que el asesinato del juez Roberto Elías pudo ser resultado de un acto judicial o por haber negado una petición a uno de los sospechosos.

Este hecho se explica porque el juez Roberto Elías trabajó en el centro penitenciario de Río Grande, donde está recluida una de las personas que dio la orden del asesinato.

Francisco Murillo Ruiseco confesó que los homicidas materiales pertenecen a una organización criminal. Sin embargo, no dio detalles al respecto.