Se registraron bloqueos con carros incendiados en los límites entre Jalisco y Zacatecas la noche del viernes 2 de diciembre.

Hombres armados se enfrentaron con la policía en la región de Los Altos Jalisco, disputa que dejó un saldo de 2 policías muertos, en el municipio de Valparaíso, Zacatecas.

Hasta el momento no se han dado a conocer los motivos por los que se realizaron los bloqueos carreteros y el enfrentamiento entre el grupo armado y los policías estatales, donde 2 elementos murieron.

Incendian carros y bloquean carreteras en Jalisco y Zacatecas

De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, se registraron 3 bloqueos carreteros donde civiles armados incendiaron carros para bloquear los caminos, entre los estados de Jalisco y Zacatecas.

El primer bloqueo se registró alrededor de las 19:30 horas, en Boulevard Juárez en la colonia El Puente del municipio Teocaltiche. En este lugar se colocaron carros incendiados para obstruir el paso.

Luego, la policía municipal recibió reportes de detonaciones de armas de fuego por lo que acudieron al lugar.

En la zona localizaron una camioneta negra sin placas y con reporte de robado en Zacatecas, así como un auto blanco con placas de Aguascalientes con impactos de bala.

En un segundo punto, en Temacapulín, Cañadas de Obregón, alrededor de las 19:45 horas; donde la Guardia Nacional encontró un carro blanco incendiado con las llantas ponchadas y obstruyendo carriles.

El tercer bloqueo ocurrió en la carretera libre federal 80 de Guadalajara a San Luis Potosí, en el km 89 a la altura de Tepatitlán a Valle de Guadalupe, a las 20:00 horas del viernes 2 de diciembre.

Incendian autobús turístico en carretera hacia Nochistlán

Por otra parte, se dio a conocer un bloqueo en la carretera Teocaltiche hacia Nochistlán, donde un autobús turístico fue interceptado por camionetas con hombres armados.

Luego, los obligaron a bajar para atravesar el vehículo e incendiarlo para así evitar la circulación de la zona.

Agentes del Ministerio Público y la Policía de Investigación de las fiscalías de los distritos II y II iniciaron las averiguaciones correspondientes.

Sin embargo, hasta el momento no hay detenidos por los bloqueos la frontera de los estados de Jalisco y Zacatecas, así como la muerte de 2 policías durante el enfrentamiento con hombres armados.