La mañana de este viernes 9 de diciembre se reportó en Zacatecas una balacera en una vulcanizadora de El Orito.

La balacera que sucedió poco antes de las 10:50 de la mañana, según reportan medios locales, dejó como saldo preliminar 3 muertos y un herido.

El ataque armado ocurrió casi en la intersección de la vialidad de Tránsito Pesado con la carretera que conduce a la comunidad de El Orito.

Según los medios locales refieren a que el ataque armado ocurrió justo a dentro de la vulcanizadora.

Balacera en vulcanizadora El Orito en Zacatecas afecta la circulación

Con base a los primeros reportes indican que la balacera en la vulcanizadora El Orito en Zacatecas, afecta la circulación de los automovilistas que circulan en la zona.

Los servicios de emergencia, así como los policías tanto de proximidad como de investigación, están trabajando para atender este ataque armado.

Por el ataque se registra la reducción de carriles, así como el tránsito lento y la desviación de vehículos.

Respecto a la persona herida es un hombre a quien los paramédicos de la Red Estatal de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) ya están atendiendo, y quien será trasladado al hospital cercano para su pronta atención médica.

Al momento se desconoce el estado de salud del hombre luego de esta ataque armado, o si es que está herido de gravedad.

Tampoco hasta ahora se conoce el paradero de los atacantes, así como cuántas personas perpetraron esta balacera y el móvil del delito.

#AlertaRoja ataque armado en la comunidad de El Orito #Zacatecas

Posted by NTR Zacatecas on Friday, December 9, 2022

Zacatecas es uno de los estados más peligrosos de México

De acuerdo con el reporte del SESNSP de octubre de este 2022 en seguridad, Zacatecas forma parte de los cinco estados más peligrosos.

Dicho reporte ubica a Zacatecas en el lugar número 3, al acumular una de las tasas más altas de casos de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes en lo que va del 2022 hasta ahora.

Por lo que este estado es uno de los más peligrosos de todo México en este 2022.