En Hidalgo, se detectó el primer caso de la variante Ómicron de Covid-19, informó Omar Fayad, gobernador de la entidad.

En redes sociales, Omar Fayad detalló que el caso de la variante Ómicron fue detectado por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

“La Secretaría de Salud informa que el Laboratorio Estatal de Salud Pública detectó el primer caso de #COVID19 con la variante Ómicron”

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo.

Omar Fayad pide precauciones ante variante Ómicron

Tras la detección de la variante Ómicron en Hidalgo, el gobernador Omar Fayad pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias.

“Se solicita a toda la población extreme cuidados y medidas de bioseguridad. No bajemos la guardia”, señaló el gobernador y emitió algunas recomendaciones:

  • Higiene de manos
  • Haz uso correcto del cubrebocas
  • Hogar... tu sitio seguro
  • Hazte pa’ allá: SanaDistancia
  • Hábitos saludables
tuit omar fayad

¿Cuántos casos de la variante Ómicron se han detectado en México?

Hasta el momento, en México se tiene registro de 25 casos de la variante Ómicron, de acuerdo con la base datos de GISAD, que registra los casos a nivel mundial.

El primer caso de Ómicron en México fue reportado el 3 de diciembre por la Secretaría de Salud. Sin embargo, la variante ya es predominante en lugares como Estados Unidos.

En México, se ha detectado la variante Ómicron en Sinaloa, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México y ahora se suma Hidalgo.

La variante Ómicron fue detectada por primera vez en Sudáfrica y que se propaga con mayor rapidez, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Ahora hay pruebas consistentes de que Ómicron se está propagando significativamente más rápido que la variante Delta”, dijo Tedros Adhanom, director general del OMS.

Además, es más probable que las personas que han sido vacunadas o se han recuperado de Covidd-19 puedan infectarse o reinfectarse, señaló la OMS.

Sin embargo, estudios preliminares aseguran que la variante Ómicron podría generar una enfermedad leve.

Hasta el momento, las autoridades de México no han emitido restricciones a viajes, ni a las festividades decembrinas.