El empresario estadounidense Bill Gates aseguró que podríamos estar en la peor parte de la pandemia por la llegada de la variante Ómicron.

Además, advirtió que la nueva variante de Covid-19 llegará a la casa de todos e informó que sus amigos cercanos ya la padecen, por lo que ha tenido que cancelar la mayoría de sus planes vacacionales.

Bill Gates también aseguró que Ómicron se está propagando “más rápido que cualquier virus de la historia” y afirmó que está muy pronto en todos los países del mundo.

“Justo cuando parecía que la vida volvería a la normalidad, podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia. Ómicron llegará a casa para todos nosotros. Mis amigos cercanos ahora lo tienen y he cancelado la mayoría de mis planes de vacaciones”

Bill Gates

Hay que tomar en serio a la variante Ómicron: Bill Gates

Bill Gates aseguró que es necesario “tomar en serio” la variante Ómicron hasta saber más sobre esta, pues aún existe la incógnita de cómo es que “te enferma”.

El empresario fundador de Microsoft dijo que, incluso si es sólo la mitad de severa que la enfermedad provocada por delta, la variante podría provocar

“El peor aumento que hemos visto hasta ahora porque es muy infeccioso”

Bill Gates

Por ello, llamó a cuidar unos de otros, en especial a los más vulnerables sin importar si viven en las “calles o en otro país.”

Asimismo, recordó la importancia de la implementación de la medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, vacunarse y evitar las reuniones en interiores con mucha gente, para obtener la mejor protección.

Bill Gates pide confiar en las vacunas

Por otra parte, Bill Gates pidió confiar en las vacunas que están haciendo bien su trabajo de evitar que las personas enfermen gravemente o mueran.

Además, advirtió que habrá más casos de personas con crisis nerviosas por la pandemia, lo que, de acuerdo con el empresario resulta preocupante,

Sin embargo, resaltó que este factor se verá afectado por la rapidez en que se está propagando Ómicron en el mundo.

El empresario afirmó que puede resultar frustrante enfrentar otra Navidad con el Covid-19 como amenaza, pero aclaró que “no siempre será así” si nos cuidamos mejor.

“Sé que es frustrante entrar en otra temporada navideña con COVID amenazándonos. Pero no será así para siempre. Algún día la pandemia terminará y cuanto mejor nos cuidemos, más pronto llegará ese momento”

Bill Gates

Gates se mostró positivo ante la pandemia y aseguró que las “buenas noticias” son que, como la nueva variante se mueve rápido, cuando se vuelva dominante en un país, la nueva ola deberá durar menos de 3 meses.

Aseveró que esos podrán ser meses malos, pero con las medidas adecuadas, la pandemia podrá terminar en 2022.