El PAN de la Ciudad de México (CDMX) exigió a Claudia Sheinbaum suspender la Verbena Navideña en el Zócalo ante la variante Ómicron de Covid-19.

Diego Garrido, diputado del PAN en CDMX, fue quien exigió suspender las actividades masivas navideñas en el Zócalo capitalino y seguir recomendaciones internacionales por la variante Ómicron.

Piden a Sheinbaum reactivar pruebas rápidas

El diputado del PAN exigió a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y suspender la verbena navideña.

El panista señaló que Sheinbaum debería reactivar los centros de detección de Covid-19 en la CDMX, en lugar de continuar con las fiestas navideñas.

“Exigimos a la jefa de Gobierno que suspenda sus fiestas masivas en el zócalo de la CDMX tal como lo recomienda OMS y que en lugar reactive los centros de detección de pruebas rápidas Covid-19″

Diego Garrido, diputado del PAN en CDMX
David Garrido, tuit

Sheinbaum descarta suspensión de actividades por variante Ómicron

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum descartó el cierre de actividades y suspender la verbena navideña en el Zócalo capitalino, ante la propagación de la variante Ómicron.

La mandataria capitalina aseguró que no hay ningún indicador que les alerte de un incremento de casos de Covid-19, ni alza en hospitalizaciones y muertes.

Por ello, hasta el momento, Sheinbaum descartó suspender actividades y en caso de que aumenten los casos de Covid-19, dará nuevas indicaciones.

“No habrá suspensión de actividades y como siempre vamos a ser muy responsables en caso de que veamos que aumentan los contagios, las hospitalizaciones, daremos indicaciones a la población”, señaló la mandataria.

OMS pide cancelar eventos de Navidad para evitar muertes

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, pidió cancelar los eventos de Navidad, así como otras actividades decembrinas por la variante Ómicron.

De acuerdo con Tedros Adhanom, es preferible perder una celebración a continuar perdiendo vidas a causa de las infecciones que se contraen en los eventos masivos.

Sin embargo, Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, aseguró que la recomendación de la OMS se refiere únicamente a Europa, por lo que México podría continuar con las fiestas.