Hoy 2 de septiembre se cumplen 31 días del incidente que dejó a 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila; entre los avances, AMLO señaló que ya se conoce los nombres de los dueños de la mina donde ocurrió la inundación.

Durante la conferencia mañanera de hoy 2 de septiembre, AMLO indicó que se continúa con las labores de rescate de los 10 mineros atrapados en la mina El Pinabete, en la zona de Agujitas, en Sabinas, Coahuila.

En el informe sobre cómo va el rescate de los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, AMLO señaló que ya se conoce la identidad de los dueños del pozo.

Además, indicó que entre los días 5 y 6 de septiembre, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, podrá informar los avances en el rescate de los mineros atrapados.

Labores de rescate se suspendieron por lluvias en Sinaloa

La mañana de este viernes 2 de septiembre, AMLO informó el avance que se tiene en el rescate de los mineros atrapados en Sabinas Coahuila, en donde aseguró que no se ha dejado de trabajar para rescatar los cuerpos.

El presidente de México dijo que aunque se continúan con las labores para reducir el nivel de agua de los pozos, los últimos días se tuvo que frenar debido a las fuertes lluvias que se presentan en Sinaloa.

Además, de la ayuda que se ha brindado a damnificados por las inundaciones en la región, lo que ha impedido que se realicen labores de rescate a los mineros.

Trabajos de rescate en Sabinas, Coahuila

AMLO señala que esperan fin de procedimientos legales para comenzar nuevo plan de rescate

Igualmente, AMLO mencionó que están a la espera de que se terminen todos los procedimientos legales correspondientes al terreno y sus poseedores, para que no se presenten dificultades posteriormente.

“Quedamos que una vez terminados todos los procedimientos legales, estamos cuidando para que no se vayan a tener problemas legales con la posición del terreno”

AMLO

Conforme a sus palabras, será entonces que se inicien las actividades referentes al nuevo plan de rescate, en donde se pretende abrir tajos a cielo abierto hasta llegar a la zona donde están los mineros atrapados.

AMLO informa que ya se conoce el nombre de los dueños de la mina

Asimismo, AMLO informó que ya se conoce el nombre de los dueños de la mina El Pinabete, y los pozos en donde están atrapados los mineros.

En respuesta a una periodista, el presidente indicó que ya se tienen todos los datos y se está avanzando en el caso.

Sin embargo, dijo que será hasta el lunes 5 o martes 6 de septiembre que la coordinadora nacional de Protección Civil informe todo lo referente al rescate de los mineros atrapados.

“Se tiene todo, se está avanzando, yo pienso que el lunes o martes Laura nos va a informar”

AMLO
[object Object]