Federico Arreola destacó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está atrincherado en Coahuila y tiene miedo a Ricardo Mejía Berdeja.

De acuerdo con Federico Arreola, si bien hace unas semanas el PRI parecía invencible en Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja ha crecido mucho y es por ello que no lo quiere.

Por el PRI se perfila Manolo Jiménez para ser el candidato para en las elecciones en Coahuila en 2023, y es apoyado por el actual gobernador Miguel Riquelme.

Ricardo Mejía Berdeja, un funcionario muy mediático: Federico Arreola

El PRI está atrincherado en Coahuila y tiene miedo a Ricardo Mejía Berdeja, quien podría ser el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), advirtió Federico Arreola.

El periodista y escritor destacó a El Heraldo TV el desempeño que ha tenido Ricardo Mejía Berdeja, actual subsecretario de Seguridad Publica federal.

En este tenor, Federico Arreola dijo que Ricardo Mejía Berdeja ha sido un personaje muy mediático con apariciones en las mañaneras de AMLO, desempeñando un buen trabajo.

“Empezó el sexenio. Estuvo con Durazo (y ahora) es un colaborador muy cercano de la secretaria (de Seguridad federal) Rosa Icela... Y Ricardo está haciendo su trabajo, y su trabajo y lo está haciendo bien”

Federico Arreola

PRI en Coahuila opera para que Ricardo Mejía Berdeja no sea el candidato de Morena: Federico Arreola

Para Federico Arreola, el PRI está atrincherado en Coahuila y tiene miedo que Ricardo Mejía Berdeja contienda por la candidatura del estado en 2023.

Ante ello, dijo el periodista y escritor, el tricolor en la entidad está armando un proyecto para que el candidato de Morena sea el expanista Luis Fernando Salazar o el morenista Armando Guadiana.

“Ricardo Mejía Berdeja suena para ser candidato de Morena y por lo visto le tienen miedo en el PRI”

Federico Arreola

Federico Arreola comentó que Ricardo Mejía Berdeja es un personaje que prestigia mucho a la 4T, pues “ha sido muy leal al movimiento de López Obrador dede hace bastante tiempo”.

“Ha sido un muy buen funcionario público. Cumplió un papel excelente en el Poder Legislativo”

Federico Arreola

Federico Arreola indicó que como el PRI no va de favorito en el Edomex, “porque la verdad la maestra Delfina (Gómez) está bastante fuerte y Horacio Duarte también”.

Ante ello, abundó, el PRI, aunque tiene buenas candidatas como Alejandra de Moral o Ana Lilia Herrera, está atrincherando en Coahuila “y la quieren fácil (...) No quieren a Ricardo Mejía”.

“(El Edomex) es el estado más grande de México. Es el padrón electoral más grande. Es muy difícil que Morena lo vaya dejar ir”

Federico Arreola

Para Federico Arreola perder el Edomex y Coahuila significaría la desaparición del PRI, y de la debacle del tricolor, su actual dirigente, Alejandro “Alito” es el responsable pues “su desprestigio es enorme”.

El escritor apuntó que en Coahuila Miguel Riquelme es un operador electoral mañoso y pensaba que podía ganar pero de pronto creció Ricardo Mejía.

“Y el PRI está operando para que sea el candidato de Morena sea un expanista que no tiene los tamaño de Mejía”

Federico Arreola

Vea aquí la entrevista completa: