Rumbo a las elecciones 2024, Manuel Velasco, senador del Partido Verde, será candidato a la presidencia por dicha organización. Lo anterior fue descrito por el propio funcionario durante una entrevista en Milenio con Azucena Uresti.

Sin embargo, las aspiraciones de Manuel Velasco se anticiparon en abril de 2023, durante una convención del Partido Verde. Entonces un grupo de simpatizantes del senador coreó ¡Presidente, presidente!” y el funcionario pidió esperar.

Ante de hacer referencia a las elecciones 2024, Manuel Velasco rechazó en la conversación que Lenin Pérez, candidato a gobernador de Coahuila por el Partido Verde, fuese a declinar en favor de Armando Guadiana, candidato de Morena.

Sin embargo, el coordinador del Partido Verde en la cámara de Senadores explicó que se analizará con una encuesta si el apoyo de su partido podría marcar la diferencia en una eventual derrota de Morena por la gubernatura de Coahuila.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, llamó al Partido Verde a declinar en favor de Armando Guadiana en Coahuila, situación que se considerará, dijo Manuel Velasco durante la entrevista con Azucena Uresti en Milenio.

“Lo que mencioné es que la alianza en las gubernaturas con Morena tiene más de 90% de efectividad (...) En el caso de Coahuila no se logró un acuerdo, lo que planteamos es una encuesta para ver cómo está nuestro candidato”, dijo.

[object Object]

Elecciones 2024: Gritan “¡Presidente, presidente!” a Manuel Velasco en convención del Partido Verde

Manuel Velasco adelantó sus aspiraciones en las elecciones 2024 durante la Convención Nacional Repensando el Futuro Verde del Partido Verde. Entonces fue vitoreado con gritos de “presidente, presidente”, gesto que agradeció.

“Compañeros del Partido Verde: Estoy muy contento de estar aquí con ustedes (...) “Vamos a esperar los tiempos del partido y lo daremos a conocer en su momento (...) el Verde tiene con que ganar para el 24. Vamos a construir un proyecto”, dijo.

La candidatura de Manuel Velasco fue respaldada por el senador Raúl Bolaños-Cacho, quien explicó que el Partido Verde no es la única organización que promueve a un candidato a la Presidencia de la República en las elecciones 2024:

“El Partido Verde promoverá en la figura de Manuel Velasco a un aspirante más en la sucesión presidencial, como ya lo hizo el PT (Partido del Trabajo) con nuestro compañero Gerardo Fernández Noroña”, dijo el legislador.

[object Object]

Elecciones 2024:Manuel Velasco se destapa como candidato a la presidencia por el Partido Verde

Ya en el contexto de las elecciones 2024, Manuel Velasco se destapó como candidato a la presidencia por el Partido Verde durante la conversación son Azucena Uresti: “Yo voy a ser candidato de mi partido, el Partido Verde, en 2024″, dijo.

Antes de hacer un anunció tan relevante, consideró: “Yo creo que es importante ir por partes, el Partido Verde ha sido fundamental para que en 2021 se lograra la mayoría en el Congreso y apoyar el proyecto de López Obrador”.

Las elecciones las ganan los candidatos no los partidos (...) Es como decir que Delfina, como apuntan las encuestas y va a ganar en el Estado de México, es un triunfo de la candidata acompañada de los partidos”, explicó Manuel Velasco.

No podemos decir ganó o perdió por los partidos políticos. Todavía no comienza la fecha para discutir las alianzas rumbo a 2024″, consideró.

Manuel Velasco, senador del PVEM

Elecciones 2024: Manuel Velasco advierte que alianza entre Partido Verde y Morena sería después de ver las reglas

Las elecciones 2024 suponen la posibilidad de una alianza entre el Partido Verde y Morena. Manuel Velasco explicó que dicha unión de fuerzas se daría solo después de ver las reglas para definir al candidato por la presidencia.

“Lo que yo he planteado para 2024 que se defina primero el proyecto y después el candidato. (...) El Partido Verde ha sido fundamental para lograr la alternancia”, dijo y consideró que en Morena hay “pura rumorología por el tema”.

“Yo voy a ser candidato de mi partido, el Partido Verde, en 2024 (...) No puedo hablar de una alianza cuando todavía no la hay, con el apoyo de mi partido, llegando el momento de la convocatoria estoy listo para participar”, informó.

“Si hay una alianza con Morena en 2024 tendríamos que ver las reglas para tomar una decisión”, dijo y después aclaró que, si Lenin Pérez declina en favor de Armando Guadiana en Coahuila , será una “decisión personal”.