Un alumno amenazó con realizar un tiroteo en la Universidad Americana del Noreste (UANE) campus Saltillo, en Coahuila.

De acuerdo con los primeros reportes, el alumno amenazó con realizar un tiroteo este viernes 10 de marzo, situación que consterno a estudiantes y profesores de la Universidad.

Ante ello, se puso en práctica el protocolo correspondiente para ese tipo de situaciones y la Secretaría de Seguridad de Coahuila, en coordinación con la Fiscalía de la entidad, comenzaron las indagatorias.

Circulan en WhatsApp amenazas de tiroteo en la Universidad de Coahuila

Conforme a lo señalado por medios locales, las amenazas del tiroteo fueron realizadas por un alumno de preparatoria de la UANE, quien inclusive publicó una fotografía de él portando un arma con la leyenda: “ya ando bien listo para el nuevo módulo en UANE”.

[object Object]

Se señaló que fue a través de WhatsApp que comenzaron a circular los mensajes de dicha amenaza, pues uno de los alumnos alertó que el estudiante ya había amenazado con realizar un tiroteo.

En los mensajes, el alumno de la Universidad de Coahuila pide a sus compañeros justificar las faltas de este viernes, pues acusó que el alumno lanzó dicha amenaza y que personas cercanas a él se encontraban asustadas.

Asimismo, dijo que el alumno iba contra objetivos específicos, no obstante, dijeron que “el vato ya está bien ondeado” y que es mejor no arriesgarse.

Activan protocolo por amenaza de tiroteo en Universidad de Coahuila

Posterior a las amenazas que circularon a través de WhatsApp, la Universidad de Coahuila emitió un comunicado, en donde informó de la activación del protocolo correspondiente para estos casos.

Además, indicó que se alertó a las autoridades sobre la amenaza de tiroteo y solicitó a los estudiantes y profesores estar atentos a las indicaciones de sus Subdirecciones Académicas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, la Fiscalía General del estado y la Secretaría de Educación iniciaron las investigaciones correspondientes para prevenir cualquier atentando contra la comunidad estudiantil, docente y administrativa de la UANE.

Al momento se desconoce la identidad del alumno que amenazo con el tiroteo, tampoco se ha detallado si ya fue presentado ante las autoridades.