En una zona agrícola del norte de California se registró un tiroteo que dejó un saldo de 7 muertos. El hecho se dio en Half Moon Bay, una ciudad costera situada en el condado de San Mateo, California, en los Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades de la Oficina del Sheriff de San Mateo en Estados Unidos, un hombre, sospechoso de los siete asesinatos, se encuentra bajo custodia. “No existe una amenaza continua para la comunidad en este momento”, señalaron.

La Oficina del Sheriff de San Mateo detalló que, al rededor de las 14:00 horas, las autoridades acudieron al área de la cuadra 12700 de Cabrillo Highway, en San Mateo, California, donde encontraron 4 personas muertas y una herida.

De forma posterior, las autoridades de Estados Unidos ubicaron a otras tres personas muertas en una zona cercana al tiroteo en Half Moon Bay. De acuerdo con el alguacil, la única víctima lesionada fue trasladada al hospital.

Detienen a hombre que causó tiroteo en San Mateo, California

Cerca de las 17:00 horas, las autoridades de San Mateo, California informaron de la detención de Zhao Chunli, de 67 años, a quien la policía identificó como presunto sospechoso del tiroteo en el condado.

El hombre de la tercera edad fue localizado en su automóvil en el estacionamiento de una subestación de Half Moon Bay, donde fue detenido sin que se presentara ningún tipo de incidente.

El arma con que se cometió el asesinato de 7 personas fue hallado en el auto de Zhao Chunli. Sin embargo, el motivo del tiroteo sigue siendo desconocido.

policía local responde a tiroteo en hospital St. Francis de Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos/AFP

Las 7 víctimas eran trabajadores asiáticos del campo

Debbie Ruddock, miembro del concejo de la ciudad, aseguró que las 7 víctimas involucradas en el tiroteo de San Mateo, California eran trabajadores asiáticos del campo.

Por otro lado, el supervisor del condado expresó: “Primero Monterey Park y ahora Half Moon Bay. Suficiente es suficiente. ¿Cuántos más deben morir?”.