Las autoridades de Estados Unidos reportaron un enfrentamiento en una escuela de educación superior. ¿Qué pasó en la Universidad Estatal de Michigan en East Lansing? Aquí te contamos los detalles.

El reporte de un tiroteo dentro de la Universidad Estatal de Michigan en Estados Unidos dejó un saldo de 5 heridos y 3 muertos, de acuerdo con el reporte de la agencia AFP.

Autoridades de la Universidad Estatal de Michigan en East Lansing reportaron la presencia de un tirador situado en Berkey Hall, el hombre, no identificado aún, se quitó la vida luego de perpetrar el tiroteo.

El tiroteo, ocurrido 5 años después de la masacre en la Secundaria de Stoneman Douglas de Parkland, orilló a la Universidad Estatal de Michigan a pedir a sus estudiantes refugiarse, correr y, en última instancia, “pelear para salvar sus vidas”, si se encuentran en el campus de la universidad.

Las autoridades estadounidenses abrieron una carpeta de investigación por los hechos, para conocer cuál fue el motivo del crimen en la Universidad Estatal de Michigan.

Tirador de Universidad Estatal de Michigan se dispara tras cometer el crimen

El hombre señalado como el tirador que perpetró la masacre en la Universidad Estatal de Michigan fue localizado sin vida afuera de las instalaciones universitarias.

Según señaló el departamento de seguridad de la Universidad, el sospechoso era un hombre negro, de estatura baja, zapatos rojos, chaqueta de mezclilla, que vestía una gorra de béisbol azul marino con un borde más claro.

[object Object]

Dicho sujeto, del que circuló un video y algunas fotografías, fue hallado muerto fuera del campus universitario, luego de presuntamente se disparó tras realizar el tiroteo que dejó 5 heridos y 3 muertos.

Tiroteo en Universidad Estatal de Michigan deja 3 muertos

La seguridad pública de la Universidad Estatal de Michigan informó que tras el tiroteo presentado la noche del 13 de febrero, 3 personas se reportan como muertas.

De igual forma, señaló que hay 5 heridos que fueron trasladados al Hospital Sparrow en Michigan, para ser atendidos por personal médico.

“Hay 3 muertes confirmadas. Esto se suma a las 5 víctimas que han sido transportadas al hospital.”

MSU

Universidad Estatal de Michigan; se produce segundo tiroteo

Tres cuartos de hora después del primer reporte, las autoridades de Estados Unidos informaron sobre el comienzo de un nuevo tiroteo en la Universidad Estatal de Michigan.

El segundo ataque se dio en las instalaciones del IM East, un gimnasio y complejo del campus ubicado a 2 kilómetros de Bekery Hall, el lugar del primer atentado.

El Consulado de México en Detroit proporcionó el teléfono 313 580 7426 para solicitar apoyo en caso de emergencia de la comunidad mexicana.

Universidad Estatal de Michigan; Sospechoso actúo con una máscara

La Universidad Estatal de Michigan continúa actualizando los pormenores del tiroteo en su plantel y reportó que el sospechoso es un “hombre bajo con una máscara, probablemente negro”.

La institución detalló que existe la posibilidad de que el agresor aún se encuentre refugiado dentro de la universidad. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Sparrow de Estados Unidos.

“Todas las actividades del campus se cancelan durante 48 horas, incluidos los deportes, las clases y todas las actividades relacionadas con el campus. Por favor, NO vengas al campus mañana”, publicó la universidad.