En Tijuana, Baja California, Grupo Arriesgado y sus fans fueron amedrentados con un tiroteo cuando se realizaba una firma de autógrafos en Plaza Paseo 2000.

El viernes 10 de febrero de 2023, la agrupación de música norteña Grupo Arriesgado realizaba una convivencia y firma de autografos con sus fans en conjunto con la radiodifusora La Invasora 94.5 cuando sonaron detonaciones por arma de fuego en la Plaza Paseo 2000.

Tras escuchar el tiroteo en plaza de Tijuana, inmediatamente fans, clientes y otras personas que pasaban en la zona corrieron para poner a salvo sus vidas, por lo que la firma de autógrafos fue suspendida.

Incluso, también fueron suspendidas hasta nuevo aviso las actividades que Grupo Arriesgado tenía programadas en la zona este de Tijuana por la presunta amenaza del cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Es importante destacar que por estos hechos, no se reporta ninguna persona lesionada.

Tiroteo en Plaza Paseo 2000 habría sido para amedrentar a Grupo Arriesgado; aparecen narcomantas en Tijuana para pedir que no se presente la agrupación

De forma extraoficial, trascendió que el tiroteo en Plaza Paseo 2000 fue con el objetivo de amedrentar a Grupo Arriesgado.

Si bien otra versión no oficial señala que los disparos fueron hechos por sujetos que pretendían asaltar un puesto de celulares al interior de la plaza, esta se desecharía tras la aparición de presuntas narcomantas en Tijuana en las que se pide que no se presente el Grupo Arriesgado en el estadio Chevron este sábado 11 de febrero.

Y es que la agrupación sinaloense interpreta diversos corridos alusivos a la facción del Cártel de Sinaloa encabezada por Ismael “El Mayo” Zambada.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran las narcomantas que habrían sido firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde también piden al vocalista Arturo González retirarse de Tijuana, además de amenazarlo de muerte.

[object Object]

Luego del incidente, autoridades de seguridad, entre agentes de la policía municipal de Tijuana y elementos de la Guardia Nacional, implementaron un operativo para dar con los responsables del tiroteo en Plaza Paseo 2000.

Hasta el mediodía de este sábado 11 de febrero, las autoridades no han informado sobre estos hechos y no se han reportado ningún detenido.