Aunque parece chiste, es anécdota, pues un perro les arruinó el operativo a policías municipales de Saltillo en Coahuila que iban a revisar una casa.

El incidente quedó captado en video y por si fuera poco, los policías hasta apedreados fueron por los propietarios del domicilio que iban a revisar.

En el video se ve a tres policías en una patrulla, al principio 2 de ellos estaban ya abajo del vehículo hasta que sale un perro pitbull de la casa y ambos corren.

En la huida, uno se cuelga de la patrulla para escapar de las posibles mordidas del perro, mientras otro lo ahuyenta aventándole algo y aprovecha para también subirse al vehículo.

Ahí se ve como el perrito les ladra y los acosa desde el suelo rodeando la patrulla, en un momento el perro desaparece y uno de los policías arranca la patrulla, dejando abandonado a su compañero.

En este momento, es que los habitantes de la casa empiezan a apedrearlo, mientras el policía rezagado corre en sentido contrario a dónde se fue la patrulla municipal.

Policías de Coahuila son correteados por un perro en operativo y los apedrean

El operativo fallido de la policía municipal de Coahuila, habría ocurrido en la colonia Nueva Tlaxcala tras ser ahuyentados por el perro y las pedradas de los habitantes.

Presuntamente, el policía rezagado se habría quedado abandonado mientras recogía las pistolas que su compañero, el que conducía la patrulla, arrojó en su huida.

De momento, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila no se ha pronunciado por la vergonzosa actuación de la policía municipal de Saltillo.

Policía municipal antes de ser apedreados y perseguidos por un perro en Coahuila

Sin embargo, la forma en que un perro echó a perder su operativo ya es motivo de risas en redes sociales, principalmente en Twitter.

Algunos usuarios aseveraron que es bien sabido que “perro no come perro”, mientras otros preguntaron sinceramente qué hubieran hecho de estar en una situación similar.

Mientras otros consideraron que sin contexto, la noticia se volvía tendenciosa e incluso cuestionaron que hubiera pasado si los policías atacaban al perro para defenderse y eran acusados de maltrato animal.