El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) ataca con drones cargados de explosivos a habitantes de Chinicuila, Michoacán.

Un dron es un vehículo aéreo no tripulado capaz de volar de manera autónoma; se presume que le CJNG estaría utilizando este artefacto porque suele ser más barato que una aeronave tradicional.

Los ataques han quedado registrados mediante videos y fueron difundidos a través de redes sociales, donde se puede apreciar como elementos de la Guardia Nacional intentan repeler la agresión.

Hasta el momento, la información proporcionada por las autoridades competentes indica que los drones son cargados con el explosivo C4 y balines de metal.

Los explosivos son conectados a un sistema de detonación a distancia, que permite a los responsables accionar el dispositivo en el momento deseado.

Segundo día de ataques con drones cargados de explosivos en Michoacán

De acuerdo con la información difundida en diversos medios locales, el día de hoy miércoles 8 de diciembre sería la segunda ocasión en que se presentan este tipo de ataques.

Por su parte, los habitantes de Villa Victoria, cabecera municipal de Chinicuila, Michoacán relataron que algunas familias alcanzaron a salir de sus casas en cuanto empezaron a escuchar los disparos.

Las cargas explosivas dejaron considerables daños materiales en las viviendas de Chinicuila, Michoacán, sin embargo, no se han reportado muertes ni lesiones a causa de estos artefactos.

Otro de los detalles señalado por la autoridades indicaría que gracias a la intervención de radios del CJNG se puede escuchar como el ataque es orquestado por sujetos que ordenan la agresión a la plaza.

La Guardia Nacional dio a conocer que se encuentra alerta ante la posibilidad de otras ofensivas por parte del grupo delictivo.

Al momento se ha desplegado un operativo en la localidad de Chinicuila, Michoacán para salvaguardad la integridad de los habitantes.