En cumplimiento de una orden de aprehensión la Fiscalía General de la República logró detener a José Luis ‘N’ alias “Bad Boy” en las inmediaciones del Aeropuerto de la CDMX.

José Luis ‘N’ alias el “Bad Boy” es considerado como pionero en la fabricación de drones bomba con Antonio Yepes Ortiz, mejor conocido como “El Marro”, líder del Cartel Santa Rosa de Lima (CSRL).

Luego de la detención de “El Marro” en octubre del 2020, el “Bad Boy” se integró al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) donde presuntamente continúo colaborando en la fabricación de drones bomba.

El “Bad Boy” se encontraba en la mira de la FEMDO desde agosto de 2020

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) informó que el 28 de agosto de 2020 se inició una investigación con base en una denuncia anónima.

Dicha denuncia señalaba a José Luis ‘N’ mejor conocido como el “Bad Boy” por el presunto delito de venta de armas en Ecatepec de Morelos, Estado de México.

Sin embargo, fue hasta el 23 de septiembre de 2021 que gracias al trabajo de investigación del agente del Ministerio Público Federal (MPF), se obtuvo por parte del juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Guanajuato, orden de aprehensión en contra “Bad Boy”.

¿De qué delitos es acusado el “Bad Boy”?

Reportes de la FEMDO indican que José Luis ‘N’ fue detenido el pasado viernes 19 de noviembre en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la CDMX.

El “Bad Boy” fue trasladado al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Guanajuato, donde se determinará su situación jurídica por su presunta responsabilidad en los delitos de:

  • Delincuencia organizada
  • Delitos en materia de acopio
  • Tráfico de armas.

Simultáneamente la FMDO también logró la detención de a Abraham “M” y a Luis “H”, quienes también contaban con orden de aprehensión vigente por los mismos delitos.