19 de enero de 2022 | 23:45
Jalisco

CJNG sí está detrás del secuestro de 2 elementos de la Marina en Zapopan, Jalisco

Detrás del secuestro de 2 elementos de la Marina en Zapopan está Laisha Michelle Oseguera González, hija de “El Mencho”, como represalia por la detención de Rosalinda González Valencia
Elementos de la Semar
Compartir en

El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) está detrás del secuestro de dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar), ocurrido el pasado lunes 15 de noviembre en Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con las investigaciones del caso, detrás de la desaparición está Laisha Michelle Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera Cervantes, “el Mencho”, y Rosalinda González Valencia, “la Jefa”, líderes del CJNG.

Lee esto: Rosalinda, esposa de “el Mencho”, se queda en prisión de forma preventiva

El secuestro de los elementos de la Marina se dio presuntamente como represalia de la detención de Rosalinda González Valencia, ocurrida el mismo lunes 15 de noviembre, también en Zapopan, Jalisco.

El secuestro de dos elementos de la Marina fue presuntamente ordenado no solo por Laisha Michelle Oseguera González, sino también por su pareja sentimental, identificado como Christian Fernando Gutiérrez Ochoa.

Rosalinda González Valencia, "la Jefa", hermana de "el Chepa" y esposa de "el Mencho"

¿Quién es Laisha Michelle Oseguera González?

Laisha Michelle Oseguera González es la hija menor de “la Jefa” y “el Mencho”.

Ella es la única de sus hermanos que se encuentra en libertad, pues Rubén, “el Menchito”, y Jessica Johana, “la Negra”, están detenidos en Estados Unidos.

Laisha Michelle Oseguera González es tan desconocida dentro del mundo criminal que hasta ahora se ignoraba si formaba parte del engranaje criminal del CJNG.

Su único registro es una fotografía en la que presuntamente aparece junto a “el Mencho” y “el Menchito”.

La fotografía se trata de una de las pocas imágenes de “el Mencho”, donde aparece con una playera blanca con un estampado de águila color vino; del lado derecho está “el Menchito”, usando gorra y playera negra; y del lado izquierdo Laisha Michelle, siendo una niña.

Laisha, "EL Mencho" y "El Menchito"

En aquella imagen, Laisha Michelle es una niña, viste una playera blanca con rayas anaranjadas y tiene el cabello ligeramente pelirrojo. Tiene un parecido mayor a su hermano Rubén que a Jessica Johana.

Se desconoce la fecha en la que se tomó la foto, pero debe de ser de antes de 2014, año en que “el Menchito” fue detenido. Es decir, la imagen tiene al menos seis años. En consecuencia se desconoce hasta la edad de la hija menor de “el Mencho”.

De las pocas ligas conocidas que hay de Laisha Michelle con el CJNG es una serie de propiedades pertenecientes a ella y a su madre Rosalinda en Tijuana, Baja California, y dadas a conocer por el Semanario Zeta.

El secuestro de los 2 elementos de la Marina

El secuestro de los dos elementos de la Marina ocurrió el 15 de noviembre del 2021 cuando se encontraban a bordo de un vehículo oficial en la colonia Valle Real, de Zapopan.

Los uniformados fueron secuestrados por presuntos miembros del CJNG cuando estaban en el estacionamiento de un centro comercial esperando a un tercer compañero que bajó a comprar víveres para su comida.

Los hechos fueron dados a conocer por la Fiscalía General del Estado de Jalisco en una conferencia de prensa.

Desde entonces, los elementos de la Semar se han extendido por Guadalajara, así como por municipios conurbados, con la finalidad de encontrar a los dos compañeros desaparecidos.