México.- El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, hizo la entrega de equipos y vehículos para fortalecer la capacidad policial y la seguridad en el estado.

Acompañado de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, detalló que fueron 181 en unidades vehiculares, uniformes y equipamiento a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del estado.

Rutilio Escandón agradeció el apoyo que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador y subrayó el trabajo interinstitucional en materia de seguridad a fin de buscar la paz en Chiapas.

Rutilio Escandón destacó que Chiapas está en segundo lugar en cuanto a menores delitos de alto impacto e incidencia delictiva en general, lo cual se ha logrado con la eliminación de gastos superficiales e inversión de los recursos en los reclamos más sensibles.

“Estamos en el segundo lugar de menos delitos de alto impacto e incidencia delictiva general; es un gran esfuerzo que hacemos todos unidos. Siguiendo la línea del presidente López Obrador, no hay gastos superficiales y los recursos se invierten en los reclamos más sensibles, como la seguridad. Hoy buscamos que la policía cuente con herramientas para hacer su trabajo de forma digna y con mayor eficacia”

Rutilio Escandón. Gobernador Chiapas

Incrementa videovigilancia y certificación de policías en Chiapas

También dijo que se capacita permanentemente a la policía, se pasó de 17 a 60 por ciento de policías certificados así como la videovigilancia que dio un crecimiento de 768 por ciento.

De la misma manera destacó el otorgamiento de certificados únicos policiales a elementos con la evaluación probatoria en control de confianza.

Rosa Icela reconoce avances en Chiapas

Rosa Icela Rodríguez destacó que Rutilio Escandón encabeza diariamente la mesa de seguridad lo que ha permitido consolidarse como una de las entidades más seguras del país, además del esfuerzo por la capacitación, profesionalización y dignificación de la labor policial.

Gabriela Zepeda Soto, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas subrayó el compromiso de los gobiernos federal y estatal por el fortalecimiento del parque vehicular y la entrega de certificados únicos policiales.

La suboficial Alondra Velázquez Coutiño, egresada de la licenciatura de Derecho con Terminal en Proceso Penal Adversarial reconoció el interés de las autoridades a favor de las corporaciones no sólo de brindar equipamiento y uniformes, sino la oportunidad de capacitación y profesionalización, lo que compromete y motiva aún más en el cumplimiento de su deber.