México.- Michele Colosio, un voluntario italiano, fue asesinado a balazos la noche del 11 de julio en el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

La Casa de Salud Comunitaria Yi’bel ik’ Raíz del Viento, organización de Chiapas para la que trabajaba Michele Colosio, dijo que presuntamente fue asesinado en un asalto cuando regresaba a su casa.

“Michele Colosio ha sido asesinado anoche. Su conocida y ancha sonrisa se apagó, lo mataron en un asalto, a una cuadra de su casa, regresando de los festejos por la final de la Eurocopa. Tan feliz estaba”.

Casa de Salud Comunitaria Yi’bel ik’ Raíz del Viento

Matan a voluntario italiano en Chiapas

La noche del 11 de julio Michele Colosio, de 42 años y voluntario de la Casa de Salud Comunitaria Yi’bel ik’ Raíz del Viento en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, fue asesinado a balazos.

La víctima regresaba de su casa después de hacer unas compras, cuando fue asaltado, publicó en su página de Facebook la asociación para la que trabajaba.

“Murió tras un asalto, uno de los muchos que a diario se dan en el Pueblo Mágico de San Cristóbal, una ciudad ya a la merced de tantos grupos armados”.

Casa de Salud Comunitaria Yi’bel ik’ Raíz del Viento

Michele Colosio tenía 10 años viviendo en México, era un exradiólogo del Hospital Civil de Brescia y participó en varios proyectos sociales.

Daniela Stanga, madre de Michele Colosio, detalló que el asesinato sucedió alrededor de las 10 de la noche cuando salió a comprar a la tienda.

Este día se llevará a cabo una misa en su honor en la catedral de Brescia en Italia.

“No se merecía una muerte así. Era un muchacho que quería ayudar a los demás”.

Daniela Stanga

Cancillería de Italia está al pendiente del asesinato de voluntario en Chiapas

La cancillería de Italia dijo que sigue “con atención” el homicidio del voluntario italiano Michele Colosio, asesinado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Aseguró que autoridades italianas ya están en contacto con las mexicanas para atender el homicidio.

“La embajada de Italia está en contacto con las autoridades y la policía mexicana para seguir el caso y está prestando la máxima asistencia a los familiares de la víctima”.

Cancillería de Italia

Con información de AFP