De nuevo la Línea 3 del Metro de la CDMX: ahora reportaron la presencia de humo en la estación Potrero.

Este es el segundo incidente de hoy, viernes 20 de enero, que se registra en la Línea 3 del Metro, pues durante la mañana un tren tuvo que ser desalojado en la estación Niños Héroes.

Usuarios del Metro de la CDMX denunciaron a través de redes sociales la presencia de humo proveniente de las llantas de un tren de la Línea 3, presuntamente derivado de un incendio.

Sin embargo, ni la cuenta oficial de Twitter del Metro de la CDMX, ni su director Guillermo Calderón han emitido información al respecto.

Usuarios denuncian en video incendio y humo en Potrero de la Línea 3 del Metro; son desalojados

De acuerdo con las denuncias en redes sociales de los usuarios del Metro CDMX, el nuevo incidente ocurrió cerca de las 20:00 horas en la estación Potrero de la Línea 3.

Los internautas señalaron que se percataron de la presencia de humo en un vagón, proveniente de las llantas del tren.

Una usuaria grabó el momento en que ocurrió el incendio y según lo que informó, los usuarios fueron desalojados del tren debido al incidente.

Al final del video, se puede escuchar que otra persona grita que se ponchó una llanta, sin embargo, las autoridades del Metro de la CDMX no han aclarado lo que sucedió.

Cabe mencionar que en días pasados, en la Línea 5 del Metro también se registró un incendio en una llanta del tren en la estación Politécnico, aunque el Metro de la CDMX señaló que fue un ponchamiento.

Línea 3 del Metro: desalojan usuarios en la estación Niños Héroes este 20 de enero

Como se mencionó anteriormente, van dos incidentes que se registran este viernes 20 de enero en la Línea 3 del Metro.

Y es que cerca de las 08:00 horas, los usuarios de Metro fueron también desalojados en la estación Niños Héroes.

De acuerdo con la información preliminar, el desalojo se debió a una falla técnica del tren que se encontraba en circulación.

Estos incidentes se suman al trágico accidente en la Línea 3 del Metro, donde dos trenes chocaron el pasado 7 de enero y que dejó 106 lesionados y la muerte de la joven de 18 años, Yaretzi.

A raíz de los incidentes, el Gobierno de la CDMX acusó que se debe a sabotajes, por lo que ordenó el despliegue de la Guardia Nacional en el Metro, lo que propició una marcha este 20 de enero en contra de la “militarización”.