En el Metro CDMX, ahora se registró un nuevo incidente en la Línea 5, ya que usuarios reportaron un incendio en un vagón de un tren que estaba en la estación Politécnico.

Sobre el incendio en el vagón del Metro CDMX, circulan en redes sociales algunos videos e imágenes en las que se puede observar fuego en un tren del sistema de transporte.

De la misma forma, en los videos se aprecia debido a la presencia de fuego en uno de los vagones del tren, toda la estación politécnico de la Línea 5 se llenó de humo.

Metro CDMX niega que se registrara incendio en vagón de la Línea 5

A pesar de lo que se puede notar en los videos que han compartido algunos usuarios de redes sociales, el Metro CDMX emitió un mensaje en el que negó que se haya registrado un incendio.

En una publicación de la misma plataforma, el Metro CDMX señaló que el tren involucrado en el incidente, fue retirado para revisión debido a una ponchadura de llanta.

Asimismo, en su mensaje el STC aseveró que en el incidente no se registró incendio, ya que el personal aplicó el polvo químico como parte del protocolo correspondiente.

Critican que Metro CDMX negara incendio en vagón de la Línea 5; exhiben en más videos fuego y humo

La información emitida por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, en la que se niega que haya ocurrido un incendio, es criticada en redes debido a los videos.

Incluso, personas que fueron desalojadas del tren que se encontraba en la estación de la Línea 5, recriminan que se haya negado el incendio en el vagón.

En respuestas al mensaje publicado por el Metro CDMX, se han compartido mas videos sobre la presencia tanto del fuego en uno de los vagones, como del humo en toda la estación Politécnico.

En los clips captados por los mismos pasajeros que viajaban en el tren, se puede observar que incluso algunas personas salieron corriendo de la estación debido al fuego y el humo.

En otros videos que usuarios del Metro CDMX han compartido sobre el incendio en el vagón que estaba en la estación Politécnico de la Línea 5, se observa el trabajo realizado por el personal.

En los videos, se aprecia que como informó el STC, trabajadores aplicaron polvo químico al fuego para evitar que las llamas se expandieran, aunque en un momento, se ve que de la llanta salieron chispas.

Sin embargo, en las grabaciones se observa que pese a la aplicación del polvo extintor, al menos en los primeros momentos el fuego siguió mientras el humo seguía expandiéndose.