Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, celebró que la Guardia Nacional ya llegó al Metro de la CDMX para “cuidarlo”.

Tal como anunció durante la conferencia mañanera de AMLO de hoy, 12 de enero, 6 mil elementos de la Guardia Nacional se desplegaron en las estaciones del Metro de la CDMX.

El despliegue se realizó a las 14:00 horas, por lo que Claudia Sheinbaum celebró la acción a través de sus redes sociales.

Asimismo aclaró que los elementos de la Guardia Nacional no ingresaron a las instalaciones del Metro armados y que la finalidad es garantizar la seguridad de los usuarios.

“Ya están llegando los elementos de la Guardia Nacional a las estaciones del Metro. No están armados, su objetivo es garantizar la seguridad de los usuarios en este sistema de transporte.

Mi prioridad siempre será su seguridad”.

Claudia Sheinbaum

Metro de la CDMX informó que Guardia Nacional arribaría a las 14:00 horas de hoy, 12 de enero

Previo a la celebración de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, el Metro de la CDMX compartió una tarjeta informativa para anunciar la llegada de la Guardia Nacional.

De acuerdo con el comunicado, un total de 6 mil elementos de la Guardia Nacional arribarían a todas las estaciones del Metro en punto de las 14:00 horas de hoy, 12 de enero.

El Metro de la CDMX también explicó –como más tarde Claudia Sheinbaum confirmó después– que la Guardia Nacional no portaría armas dentro de las instalaciones del sistema de transporte colectivo.

Y aseguró que la presencia de la Guardia Nacional contribuirá al reforzamiento de las labores de seguridad de la Policía Bancaria e Industrial y de la Policía Auxiliar de la SSC de la CDMX.

“El Metro es una instalación estratégica de seguridad que moviliza alrededor de 4 millones de usuarios al día, por lo que la presencia de la Guardia Nacional beneficiará a los usuarios”.

Metro de la CDMX
[object Object]

¿Por qué Claudia Sheinbaum ordenó la presencia de la Guardia Nacional en el Metro? Esto dijo

Durante la mañanera de AMLO, Claudia Sheinbaum reveló que ayer 11 de enero, solicitó al presidente AMLO la autorización para la presencia de la Guardia Nacional en el Metro de la CDMX.

Esto derivado del choque de trenes en la Línea 3 del Metro así como por otros incidentes que la jefa de Gobierno de la CDMX cataloga como “anormales”.

“Lo que está pasando en el Metro. Ahora me informan, por ejemplo, que en este momento se está desalojando una estación de la Línea 3 y que hubo un problema en la Línea 7. Los usuarios del Metro, los habitantes de la ciudad saben que esto no es normal”.

Claudia Sheinbaum

Pese a que Claudia Sheinbaum sugirió el sabotaje al Metro de la CDMX, ésta no quiso nombrarlo como tal y se limitó a decir que son “acciones, momentos, hechos atípicos que están ocurriendo en el Metro”.

En ese sentido, la jefa de Gobierno reveló, sin autorización de la Fiscalía de la CDMX, que la caja negra del tren accidentado de la Línea 3 fue robada y encontrada en una camioneta.

“Les voy a platicar otra cosa. El día del accidente, que me perdone aquí la fiscalía, pero la caja negra del metro, una de las cajas negras del Metro tuvieron que… o más bien, la encontraron, la Policía de Investigación, en una camioneta. Ya habían sacado la caja negra”.

Claudia Sheinbaum

Por lo que el presidente AMLO y Claudia Sheinbaum acordaron desplegar la presencia de la Guardia Nacional en el Metro con el fin de evitar mayores incidentes y proteger a los usuarios del transporte.

Claudia Sheinbaum y AMLO sostuvieron que la ciudadanía confía en la Guardia Nacional, y que si al despliegue de elementos en el Metro de la CDMX lo van a llamar “militarización”, asumirán la responsabilidad de lo que signifique.

“Vamos a tener vigilancia y si a eso le llaman militarización, o como le llamen, asumimos la responsabilidad, porque vale más prevenir que lamentar. Entonces, vamos a cuidar al pueblo en el Metro”.

AMLO

Finalmente el presidente AMLO confirmó que hay presupuesto suficiente para darle mantenimiento al Metro de la CDMX, pero que si hace falta, el gobierno federal apoyará a Claudia Sheinbaum en ello.

“De que no les va a gustar a algunos, ya lo sabemos, no les gusta nada.

Están seguros los usuarios del Metro y van a estar más seguros a partir de que va a estar la Guardia Nacional”.

AMLO

¿Cómo va Claudia Sheinbaum rumbo a la presidencia para las elecciones 2024?

Claudia Sheinbaum es una de las aspirantes a la candidatura de Morena para la presidencia rumbo a las elecciones 2024.

De acuerdo con el tracking diario realizado por SDPnoticias y MetricsMx que mide la intención del voto de los aspirantes, Claudia Sheinbaum se mantiene como la favorita.

Esto porque con base en la encuesta de hoy, 12 de enero, Claudia Sheinbaum registró 33 por ciento de las preferencias (un punto y dos décimas menos que ayer).

TRACKING DIARIO SDP NOTICIAS Y METRICS MX SOBRE POSIBLES CANDIDATOS PRESIDENCIALES