La llanta que se incendió en la estación Politécnico, en la Línea 5 del Metro de la CDMX, apenas tenía “media vida”, de acuerdo con fuentes del sistema de transporte colectivo.

De acuerdo con lo señalado, la llanta tenía apenas media vida, por lo que dijeron que el incidente del día de ayer, 11 de enero, sólo pudo haber sido causado por “un fuerte golpe”.

Las fuentes del Metro de la CDMX sostienen que lo anterior podría ser parte de las respuestas a las hipótesis que se dejaron entrever por Claudia Sheinbaum en la conferencia de AMLO.

Pues la jefa de gobierno de la CDMX dijo que recientemente se han registrado eventos fuera de lo normal en el Metro, por lo que sugirió la posibilidad de un sabotaje.

“Sí son acciones, momentos, hechos atípicos que están ocurriendo en el Metro; y, a nosotros lo que más nos importa, siempre es la ciudadanía, son más de 4 millones de personas los que están utilizando el Metro”.

Claudia Sheinbaum

Por lo que el incidente de ayer, donde una llanta de un tren se quemó en la Línea 5 del Metro podría ser otro más de estos eventos, ya que dicha llanta apenas tenía media vida de uso.

Incendio en vagón de la Línea 5 del Metro CDMX

Claudia Sheinbaum anuncia la presencia de la Guardia Nacional en el Metro de la CDMX

Derivado de los incidentes que se han suscitado recientemente en el Metro de la CDMX, Claudia Sheinbaum anunció hoy, 12 de enero, que se desplegaría la presencia de la Guardia Nacional en el Metro.

Esto con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios que viajan en el Metro de la CDMX y evitar incidentes mayores.

De manera que a las 14:00 horas de este jueves 12 de enero, se desplegaron más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional en todas las estaciones del Metro.

[object Object]

¿Qué pasó en Politécnico de la Línea 5 del Metro?

El día de ayer, 11 de enero, se registró un nuevo incidente en el Metro de la CDMX, esta vez en la estación Politécnico de la Línea 5.

Usuarios reportaron la presencia de humo, que provenía de las llantas del tren, así como la presencia de fuego en una de las llantas, la cual se quemó.

Al respecto, la cuenta del Metro de la CDMX informó que el servicio se restableció cerca de las 15:57 horas, mientras que el tren en cuestión fue retirado para su revisión.