Un tren la Línea 4 del Metro en la CDMX, se quedó parado por varios minutos frente a la Cámara de Diputados, debido a la presencia de humo en las vías.

Por medio de redes sociales, se han difundido varios videos en los que se muestran los momentos en los cuales un tren del STC Metro se detuvo frente a la Cámara de Diputados en la CDMX.

En los videos sobre el incidente ocurrido la tarde de este martes 5 de abril, se muestra que al interior del convoy del Metro en la Línea 4, viajaban decenas de pasajeros.

Metro se queda parado frente a la Cámara de Diputados

Metro se quedó parado frente a la Cámara de Diputados debido a humo en las vías

Por la presencia de humo en las vías de la Línea 4 del Metro, un tren que circulaba entre las estaciones Candelaria y Morelos —frente a la Cámara de Diputados— se quedó parado por varios minutos.

Sobre el incidente del que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro afirma que ya se controló, circulan varios videos captados por reporteras que estaban dentro de la Cámara de Diputados.

En los videos se puede apreciar que el tren del Metro se detuvo debido a que en la zona de vías de la Línea 4 estaba saliendo una columna de humo de color blanco.

Debido a ello, el convoy del Metro que circulaba en el tramo comprendido de las estaciones Candelaria a Morelos, se quedó parado por varios minutos frente a la Cámara de Diputados.

STC reporta que tren del Metro se paró debido a un incendio por quema de basura en las vías

Ante los reportes sobre la columna de humo en la Línea 4 del Metro capitalino, el STC informó por medio de Twitter que los hechos se debieron a un “conato de incendio”.

En un mensaje de respuesta por lo ocurrido, el STC detalló que se trató de un conato de incendio a la altura de la estación Morelos, del que aseguró, ya fue sofocado.

Asimismo, en su informe destacó que el humo se presentó presuntamente por la quema de basura a un costado del cajón de vías de la Línea 4 del Metro.

Pese a lo ocurrido, el sistema de transporte de la CDMX aseguró que de momento los trenes tanto en la Línea 4 del Metro como en todas las demás que comprenden la red, es activo.

“Se sofocó un conato de incendio a la altura de la estación Morelos, Línea 4. El incidente se debió aparentemente a la quema de basura a un costado del cajón de vías y fue controlado.

Al momento el servicio de trenes es continuo en todas las líneas activas de la red”

@MetroCDMX
STC sobre el humo en la Línea 4 del Metro