CDMX

Desalojan tren en Metro Tepalcates por humo

Estación Tepalcates.Tomada de video

El Sistema de Transporte Colectivo Metro, descartó que se hayan registrado conatos de incendio.

México. - La mañana de este viernes 15 de enero, pasajeros del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, que viajaban a bordo de un tren que pertenece a la Línea A, fueron desalojados debido que vagones presentaron incidentes que causaron presencia de humo.

Por medio de redes sociales, usuarios compartieron algunas fotografías y videos de un par de incidentes de los que se reporta, ocurrió en la estación Tepalcates.

De acuerdo con lo indicado por los internautas, el primer hecho se registró cerca del medio día en la estación Tepalcates del Metro, cuando uno de los trenes que se encontraba en la estación, tuvo que ser desalojado debido a que de uno de los vagones de la parte trasera del convoy comenzó a emanar humo.

Dejo aquí OTRO botón de muestra del mantenimiento que @FirenzeM ha venido dando a @MetroCDMX

Éstas imágenes son de HOY, hace unos minutos en la Estación Tepalcates de Línea A del 🚇#mantenimientodecuarta pic.twitter.com/ep13K6RYXx

— Federico Döring (@FDoringCasar) January 15, 2021

Versiones destacaban que debido al incidente que habría ocurrido debido a que las zapatas se pegaron, los usuarios del tren fueron bajados del mismo, en tanto que el convoy fue sacado de circulación.

STC Metro descarta conato de incendio en la estación

Debido a lo anterior, comenzaron a circular rumores en los que se apuntaba que se registró un incendio en la estación, por lo cual incluso el heroico cuerpo de bomberos de la Ciudad de México, emitió un tuit en el que informó que se trasladaría a la zona para atender el incidente, sin embargo la publicación habría sido eliminada, toda vez que no hubo ningún incendio.

Al respecto, el STC publicó en su cuenta de Twitter, un mensaje en el que confirmó que el humo se originó por una falla en las zapatas, además de que descartó que se haya presentado un conato de incendio.

Buenas tardes, el incidente de esta mañana en Tepalcates de la Línea A. Fue debido a la presencia de humo por zapatas pegadas, no se presentó un conato de incendio. El tren fue retirado para su revisión. Al momento la circulación es continua en Línea A.

— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 16, 2021

Más tarde, usuarios publicaron una segunda grabación de la que se asegura, corresponde a la estación Peñón Viejo de la misma Línea A del Metro, en el que se muestra que la presencia de humo en el lugar, sin embargo se trataría de un nuevo video pero del mismo incidente en Tepalcates.