México.- En las redes sociales circulan videos del tétrico momento que pasan usuarios del Metro en la Línea 8, en la CDMX, al caminar por las oscuras vías.

Los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro quedaron atrapados por varios minutos en un túnel de la Línea 8 luego de que el tren se averiara.

¿Qué pasó en la Línea 8 del Metro?

Videos de usuarios que tuvieron que caminar en la Línea que va que de Constitución de 1917 a Garibaldi, del Metro han comenzado a circular en las redes.

El STC Metro dijo la mañana de este 28 de abril de 2021 que desalojó a los pasajeros de un tren que sufrió una falla, en las estaciones Atlalilco-Escuadrón 201.

Además, avisó que la marcha en esa línea sería lenta por lo que pidió a todos los usuarios de la Línea 8 tomar previsiones.

"Se desaloja y retira tren averiado en la Línea 8. La marcha es lenta, en breve se normalizará el servicio. Toma previsiones"

STC Metro

Metro interrumpió la corriente eléctrica de las vías

Hoy 28 de abril, usuarios del Metro tuvieron que caminar sobre las vías de la Línea 8, luego que un tren fallara en las estaciones Atlalilco - Escuadrón 201.

Los usuarios publicaron videos del momento en que deben de descender a las vías, luego de que el tren comienza a llenarse de humo por la falla sufrida.

Como el convoy averiado se quedó en el túnel, entre las estaciones Atlalilco y Escuadrón 201, a los usuarios se les pidió pegarse a la pared y no tocaran las vías.

Las personas afectadas formaron una fila y caminaron varios metros hasta salir por la estación Escuadrón 201, para lo cual fue interrumpida la corriente eléctrica, según se observa en video.

En tanto, el tren que se averió fue llevado a la zona de talleres en donde se investigará el origen de la falla del convoy.

Casi una hora después del incidente, se normalizó la marcha de los trenes, y así lo informó el STC Metro.