CDMX

    Reportan humo en tren del Metro Pantitlán (VIDEO)

    Usuarios del Metro de la CDMX reportaron que en la estación Pantitlán de la Línea A se registró una inusual presencia de humo.
    Metro Pantitlán.
    Compartir en
    mayo 07, 2021 a las 17:34 CDT

    México. - La tarde de este viernes 7 de mayo, usuarios del Metro de la Ciudad de México (CDMX) reportaron que en la estación Pantitlán se registró la presencia de humo.

    En redes sociales se compartió un video en el cual se muestra que en la estación terminal Pantitlán de la Línea A del Metro, se registró una inusual presencia de humo

    El hecho ocurre días después del desplome de un tramo de estructura en la Línea 12 del Metro, por el cual un total de 25 personas murieron.

    En el video que fue captado por un usuario del Metro que estaba presente en la estación Pantitlán, muestra que el tren que se encontraba en el área de andenes desprendió humo. 

    De la misma forma, se logra escuchar que presuntamente el mismo tren del Metro -en el cual al parecer no había pasajeros abordo-, emitió sonidos de manera constante.

    Versiones preliminares destacan que la presencia del humo en el Metro Pantitlán de la Línea A -que corre de Pantitlán a La Paz- se debió a un corto circuito.

    Hasta el momento las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX no han emitido un pronunciamiento por lo ocurrido en la estación Pantitlán.

    Por lo anterior se desconocen los motivos por los que se registró la presencia del humo en el tren del Metro.

    Incidente en Metro Pantitlán se da días después de accidente en Línea 12

    El incidente de este viernes 7 de mayo en el Metro Pantitlán de la Línea A, se registra 4 días después del accidente en la Línea 12 por el que murieron 25 personas.

    Minutos después de las 10 y medio de la noche, un tren que circulaba en el tramo de las estaciones Olivos y San Lorenzo Tezonco, se desplomó.

    De acuerdo con las autoridades de la CDMX, el accidente en el Metro de la Línea 12 se debió a que una de las trabes por las que circulaban los trenes "se venció".

    Por lo ocurrido, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que ya abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.

    Usuarios del Metro denuncian mal estado de instalaciones en otras estaciones

    A raíz del accidente en el Metro que causó la muerte de 25 pasajeros, usuarios del STC han denunciado que en otras estaciones y líneas hay notorias afectaciones.

    Por medio de fotografías, los usuarios han mostrado que en estaciones como la misma Pantitlán, hay una trabe que corresponde a un tramo de transborde, que tiene grietas.

    De la misma forma, el propio sindicato del Metro denunció que en la Línea B, hay trabes de la estación Oceanía con fallas que afirman, podría poner en riesgo a los usuarios.

    Al respecto, señalaron que los trenes tienen que reducir su velocidad de 70 o 60 kilómetros a 35,  por el riesgo de posible un descarrilamiento debido a las vibraciones.