Durante el desalojo de un casa ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, autoridades encontraron más de 50 perros en malas condiciones víctimas de maltrato animal.

El desalojo en una casa de Miguel Hidalgo, ubicada en la calle General Manuel M. Plata 20, era orquestado por parte de las autoridades capitalinas como parte de un juicio de arrendamiento.

Sin embargo, al momento de llevar a cabo el cateo, las autoridades se percataron que en el lugar había más de 50 perros en malas condiciones.

De acuerdo con testigos, los inquilinos que rentaban el lugar, se dedicaban a pedir dinero en redes sociales con la excusa de ser utilizado para mantener el “refugio de animales”.

Los perritos fueron encontrados dentro de varios habitaciones, en donde también había algunos cachorros muertos debido a las malas condiciones y desnutrición que estos presentaban, por lo que terminaban por comerse unos a otros.

En el lugar fueron encontrados varios costales apilados en los pasillos, los cuales están llenos de excremento de los animales así como trastes para perros completamente vacíos y sucios.

Inclusive algunos vecinos acudieron al inmueble señalando que sus mascotas se habían perdido hace meses o días, por lo que querían ver si se encontraban al interior del inmueble.

Piden auxilio a brigada animal de la CDMX para atender desalojo de casa en Miguel Hidalgo

Pese a que durante el desalojo del inmueble en la alcaldía MIguel Hidalgo, las autoridades solicitaron el apoyo de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), algunos de los perros fueron preservados por los inquilinos del inmueble.

En el desalojo, los locatarios, quienes llevaban más de siete años sin pagar renta, sustrajeron a algunos charros del lugar y los subieron a su vehículo sin dar más explicación de en qué condiciones vivirían los animales.

Maltrato animal

Por ello, vecinos han pedido el apoyo de las autoridades para que las personas que se encontraban habitando la casa en la alcaldía Miguel Hidalgo brinden una explicación sobre el paradero de los cachorros.

En tanto las personas que se encontraban habitando el lugar apuntan que el desalojo se realizó de forma fraudulenta y piden apoyo a un abogado animalista para tomar su caso.