La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), actuarán contra la organización Black Jaguar-White Tiger por maltrato animal a leones y otros felinos.

Tras la denuncia emitida por la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) contra Black Jaguar-White Tiger, Claudia Sheinbaum y la Profepa anunciaron que intervendrán en la situación.

Esto luego de que se diera a conocer que el propietario de la organización global de rescate animal, Black Jaguar-White Tiger, abandonó y maltrató a diversas especies de felinos en peligro de extinción.

Por lo que, Azcarm interpuso una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) y Claudia Sheinbaum anunció su intervención para rescatar a los animales.

Interponen denuncia contra Black Jaguar-White Tiger por maltrato animal

Este lunes 4 de julio, Azcarm anunció que a finales de junio interpuso una denuncia contra Eduardo Mauricio Moises Serio, el dueño de Black Jaguar-White Tiger.

Ya que dicha organización, también conocida como “Gran Santuario Mexicano del Jaguar Negro y Tigre Blanco”, habría abandonado y maltratado a cientos de felinos de diversas especies.

Constituyendo, conforme a las palabras de la asociación, un grave daño a nuestra biodiversidad y vida silvestre, ya que muchos ejemplares de los felinos murieron a causa de su desatención.

Inclusive, se mostraron imágenes de leones que mordieron sus colas como consecuencia de ansiedad y hambre que vivían en el santuario.

[object Object]

Black Jaguar-White Tiger no cuenta con permisos para operar

De acuerdo con las palabras de la asociación civil, Black Jaguar-White Tiger no cuenta con permisos para albergar a los felinos.

En un principio, la organización habría contado con un registro de reserva emitido por la Semarnat, sin embargo, después lo perdió.

Conforme a lo expuesto por Azcarm, Black Jaguar-White Tiger contaba con 300 ejemplares de felinos todas las edades, entre los que se encuentran:

  • tigres
  • linces
  • jaguares
  • panteras
  • leones

Asimismo, la institución de defensa a animales acusó a Black Jaguar-White Tiger de recibir donaciones millonarias de México y el extranjero y aún así descuidar a los animales.

Ante dichos señalamientos, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y Black Jaguar-White Tiger respondieron.

Claudia Sheinbaum notifica que Profepa rescatará a felinos de Black Jaguar-White Tiger

Luego de que se denunció la situación de maltrato animal contra las especies silvestres en el santuario ubicado en la Carretera Picacho- Ajusco, Claudia Sheinbaum notificó su intervención.

A través de Twitter la mandataria capitalina informó que recibió denuncias referentes al maltrato que ejerce la fundación.

A quien señalan de tener en malas condiciones a varias especies felinas, por lo que, Claudia Sheinbaum, indicó que la Profepa intervendrá para rescatarlas.

Black Jaguar-White Tiger asegura que no existe maltrato contra felinos

Tras las denuncias realizadas por cibernautas en su contra, Black Jaguar-White Tiger compartió una serie de videos para mostrar las condiciones en las que viven los felinos.

A través de 5 publicaciones en su página de Instagram, la organización global aseguró que todos los felinos están en perfecto estado de salud, contrario a lo expuesto en redes sociales.

Señaló que la fundación hace magia para sacar adelante a las especies pese a la pérdida del 70% de donativos registrados por la pandemia, los cuales ha hecho públicos.

“Pero llueva, truene o relampaguee, en mi Fundación hacemos Magia para sacar adelante a los niños”.

Black Jaguar-White Tiger

Aseguró que “el lado oscuro de la Humanidad está tratando de tirarlos una vez más.”

Y mostró pequeñas grabaciones de las especies de felinos que habitan en la fundación, enseñando a:

  • leones
  • leopardos
  • tigres

Claudia Sheinbaum, una de las aspirantes a la candidatura a la presidencia en las elecciones 2024

Claudia Sheinbaum es una de las 12 aspirantes a la candidatura a la presidencia en las elecciones 2024.

De acuerdo con el tracking diario de SDPnoticias y MeticsMX de este 4 de julio, Claudia Sheinbaum de 60 años tiene el 28.9% de la intención del voto.