La venta de pruebas Covid-19 en la alcaldía de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México (CDMX) generan 422 mil pesos al día.

Las pruebas para detectar el Covid-19 en Miguel Hidalgo están a cargo de los laboratorios Diagnóstico 4D y AZUMED, en los quiscos de prueba Covid, ubicados en diversos puntos de Miguel Hidalgo.

Miguel Hidalgo y Benito Juárez dieron permisos a laboratorios privados para instalar quiscos de pruebas Covid

Cabe recordar que hace un par de días en las alcaldías de Miguel Hidalgo y Benito Juárez dieron los permisos a laboratorios privados para instalar quiscos de pruebas Covid como los instalados por el gobierno de la Ciudad de México, pero con precios “accesibles” a la población.

Estos actos fueron criticados en redes sociales, así como por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien dijo que no es correcto poner en venta las pruebas para detectar el Covid-19.

[object Object]

Desde su primer día de funcionamiento el módulo de Miguel Hidalgo de pruebas Covid tiene quejas

Desde su primer día de funcionamiento el módulo de Miguel Hidalgo de pruebas Covid tiene quejas, porque las personas que acudieron no les han entregado sus comprobantes de pago ni el resultado de su prueba Covid a más de 24 horas de haber realizado.

Según denuncian las pruebas Genrui Biotech, que se aplican en este módulo, son inexactas y poco confiables, incluso en países como España e Irlanda las han prohibido.

COVID-19 en México

Venta de pruebas Covid-19 en Miguel Hidalgo generan aproximadamente 422 mil pesos al día

La venta de pruebas Covid-19 en Miguel Hidalgo generan aproximadamente 422 mil pesos al día.

Con base a los anunciado por Mauricio Tabe en sus redes sociales estas pruebas Covid-19, tendrían un costo menor de 200 pesos, el cual ronda entre los 120 pesos hasta los 199 pesos.

Costo y ubicación de pruebas Covid-19 en Miguel Hidalgo
Costo y ubicación de pruebas Covid-19 en Miguel Hidalgo
Costo y ubicación de pruebas Covid-19 en Miguel Hidalgo

Acorde con los datos aportados por Alejandra Rojo de la Vega, directora de Desarrollo Social de Miguel Hidalgo, dio la cifra de las pruebas aplicadas de este lunes de los laboratorios privados que están haciendo las pruebas.

En total se realizaron 2 mil 122, de las cuales salieron positivas 675, lo que se podría traducir en una ganancia de 422 mil 278 pesos, ya que se considera que este número de pruebas se realice a diario y con base al precio de los 199 pesos.

De los 422 mil 278 pesos y en caso de que los quiscos se queden por un mes la ganancia ascendería hasta los 12 millones 668 mil 340 pesos.

Con información del periódico Basta