Los alcaldes del PAN en la Ciudad de México (CDMX) aseguraron que no lucran con la venta de pruebas de Covid-19, como acusó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En un video, Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, dijo que Hugo López-Gatell mintió al acusar a los alcaldes del PAN de “lucro y oportunismo comercial” por la venta de pruebas Covid-19.

“Señor López-Gatell, mentir, engañar y contemplar la angustia de las personas que es su única especialidad, no es una medida de prevención”

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo

Las alcaldías del PAN no lucran con pruebas, dice Santiago Taboada

Por su parte, Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, aseguró que las alcaldías del PAN no están lucrando, ni obteniendo ningún beneficio por los laboratorios que hacen pruebas Covid-19.

También acusó que las declaraciones de López-Gatell fueron un intento de manipular la realidad y mentir.

“Las alcaldías no lucran, no operan, ni obtienen ningún beneficio de estos módulos. Asi de fácil, lo demás que se diga es un intento de manipular la realidad y mentir "

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez
Alcaldía de Benito Juárez

Alcaldes del PAN continuarán con convenios para hacer pruebas

Mauricio Tabe dijo que para enfrentar la cuarta ola de contagios de Covid-19 mantendrán los convenios con laboratorios que realizan pruebas y buscarán que se sumen más.

“La única condición para que se instalen es que las pruebas sean a bajo costo y estén debidamente certificadas”, detalló Santiago Taboada.

En 6 días, en el Módulo de la Benito Juárez se han aplicado mil 232 pruebas y en Miguel Hidalgo se han aplicado 5 mil 243, aseguraron los alcaldes del PAN.

Para finalizar, los alcaldes del PAN dijeron que mantienen su respaldo con el gobierno de la CDMX para que se mantenga la actividad económica, las escuelas y los servicios públicos abiertos.

Alcaldía de Miguel Hidalgo

López-Gatell acusa a alcaldes del PAN de lucrar con pruebas

En la mañanera del 11 de enero, Hugo López- Gatell dijo que las alcaldías gobernadas por el PAN, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, están lucrando con las pruebas Covid-19.

Hugo López-Gatell aclaró que los gobiernos deben poner las pruebas de Covid-19 gratis porque son pagadas con el erario público y son un bien social.

“Pero desafortunadamente a veces invita no solo en esta epidemia sino en muchas otras al lucro, al oportunismo comercial y a otro tipo de oportunismo. Definitivamente no es correcto poner en venta un producto que es de utilidad social”.

Hugo López-Gatell