Funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) intentaron cerrar un módulo privado de pruebas Covid-19 instalado en la alcaldía Miguel Hidalgo, este 12 de enero.

Sin embargo, los ciudadanos de la alcaldía Miguel Hidalgo expresaron que están de acuerdo con los módulos privados de pruebas Covid-19 y corrieron los funcionarios.

Ciudadanos defienden módulo privado de pruebas Covid en Miguel Hidalgo

En redes sociales, usuarios compartieron un video que muestra la discusión que tuvieron los ciudadanos de la alcaldía Miguel Hidalgo con funcionarios del Gobierno de la CDMX.

Dado que dos funcionarios del Gobierno de la CDMX se acercaron al módulo privado para hacer una verificación e impedir las actividades de pruebas Covid-19.

Mientras tanto, los ciudadanos manifestaron que no fueron a trabajar para realizarse la prueba Covid-19 y que están de acuerdo con la instalación de módulos privados.

Al reiterar su inconformidad, los ciudadanos de la Miguel Hidalgo corrieron a los funcionarios del Gobierno de la CDMX. “Ya váyanse, ya váyanse”, dijeron.

Morena critica módulos privados de pruebas en alcaldías del PAN

Ante la utilización de espacios públicos para cobrar por pruebas Covid-19, Morena de la CDMX aseguró que esa acción es injustificable.

Tomas Pliego Calvo, presidente de Morena de CDMX, criticó que en las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo se use el espacio público para vender pruebas Covid-19, porque son un derecho humano.

Aseguró que mientras el Gobierno capitalino anunció la apertura de macro quiosco para pruebas gratuitas, las alcaldías del PAN las cobran.

Por su parte, Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, dijo que para enfrentar la cuarta ola de contagios mantendrán los convenios con laboratorios y buscarán que se sumen más.

La condición para que se instalen los laboratorios en espacios públicos es que las pruebas sean a bajo costo y estén debidamente certificadas, destacó.