Claudia Sheinbaum declaró que no tiene sentido volver a cerrar la economía, pues dijo que actualmente la población ya está vacunada contra el Covid-19.

Así lo declaró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum en su conferencia de prensa de este martes 11 de enero.

Claudia Sheinbaum insistió en descartar cierre de la economía

Al ser cuestionada sobre el comercio ambulante que se permitió en la alcaldía Cuauhtémoc, Claudia Sheinbaum destacó que las labores económicas en cuestión, fueron autorizadas por su administración.

De la misma forma, Claudia Sheinbaum señaló que si bien la etapa actual de la epidemia del Covid-19 mantiene un ritmo creciente por la variante Ómicron, las condiciones no son de riesgo mayor como en brotes previos.

Sobre ello, la mandataria capitalina sostuvo que la ciudadanía ya está consciente de las medidas preventivas sanitarias que se deben llevar a cabo y sobre todo, la vacunación ha avanzado de manera adecuada.

Por lo anterior, Claudia Sheinbaum insistió en señalar que la economía en la CDMX no va a volver a cerrarse, pues dijo que se trataría de una medida sinsentido alguno.

“No se va a cerrar la economía. No se podría hacer eso, no tendría sentido porque hoy estamos vacunados y el nivel de vacunación en la ciudad es muy alto”

Debido a su postura en contra del cierre de actividades para evitar los contagios, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la ciudadanía para continuar llevando a cabo las medidas de prevención.

¿Cómo va la vacunación contra el Covid-19 en la CDMX?

De acuerdo con la información presentada este 11 de enero por las autoridades de la CDMX, hasta la fecha se han vacunado contra el Covid-19 a un total de 15 millones 445 mil 677 personas.

En la presentación de los datos sobre el avance de la vacunación contra el Covid-19, se destacó que del total de personas vacunadas, un millón 404 mil 677 ya recibieron su dosis de refuerzo.

En tanto, 6 millones 808 mil 840 personas son las que cuentan con sus esquemas completos y las 7 millones 662 mil 171 restantes, son las que tienen esquemas nuevos.

Una mujer recibe la vacuna contra el Covid-19